Resultados

Resultados ATP Cup 2020

Resultados ATP Cup 2020
El equipo ruso en la ATP Cup 2020 | Foto: @atpcup

La nueva competición de la ATP Cup 2020 ha sido el lugar donde ha comenzado la nueva temporada. Brisbane, Perth, y Sidney son las ciudades que albergarán a las 24 naciones que están compitiendo desde el 3-12 de enero. 

Resultados 12 enero

Final

Roberto Bautista siguió iluminado en la ATP Cup. En su sexto partido logró su sexta victoria, esta vez ante Lajovic. Fue un partido vibrante y con mucha intensidad en el que el castellonense acabó imponiendo su ritmo de bola. España estaba a un punto del título pero Djokovic ganó a Nadal en sets corridos para dejar con vida a Serbia y llevar la primera final de la ATP Cup a que se decidiera en el dobles. La gran noticia saltó en el punto del dobles ya que Rafa Nadal alegar falta de fuerzas no disputó el punto final. En su lugar Carreño y Feliciano jugaron por el título para España. Ambos salieron muy concentrados pero al final la solidez de los serbios les valió para ganar el encuentro por la vía rápida y acabar sumando la primera ATP Cup.

Bautista – Lajovic (7-5, 6-1)

Djokovic – Nadal (6-2, 7-6(4))

Trociki/Djokovic – Carreño/F. López (6-3, 6-4)

Resultados 11 enero

Semifinales

Serbia – Rusia (3-0)

Serbia fue la primera finalistas en la historia de la ATP Cup. El equipo liderado por Djokovic venció a los rusos por la vía rápida. En el primer duelo Lajovic que siue a un sobresaliente nivel en el torneo superó en sets corridos a Khachanov. Luego Djokovic confirmaría la presencia de su país en la final, tras vencer en un duro encuentro a Medvedev. El de Belgrado tuvo que emplearse al máximo y habrá que ver sí llega muy fatigado a la final. En el dobles con todo resuelto Cacic y Troicki pusieron la guinda a una semifinal soñada.

Lajovic – Khachanov (7-5, 7-6(1))

Djokovic – Medvedev (6-1, 5-7, 6-4)

Cacic/Trociki – Gabashvili/Kravchuk (6-4, 7-6(7))

 

España – Australia (3-0)

En la segunda semifinal España acabó con la esperanza de Australia de reinar en casa. En el primer partido Bautista sorprendió a un Kyrgios que venía a un nivel espectacular toda la semana. El aussi no pudo ante la solidez del castellonense que dejaba en manos de Nadal el pase a la final. El zurdo no tuvo otro día cómodo y es que perdió la primera manga. En la segunda las sensaciones no eran mucho mejores pero cuando llegó el momento decisivo se llevó el set y entonces acabó ganando de forma cómoda en el parcial definitivo. Ya con España clasificada también ganaron el dobles Carreño y Feliciano López ante Gucciones y Peers.

Bautista – Kyrgios (6-1, 6-4)

Nadal – De Miñaur (4-6, 7-5, 6-1)

Carreño/F. López – Guccione/Peers (6-2, 6-7(6), 10-4)

 

Resultados 10 enero

Cuartos de final 

España – Bélgica (2-1)

Roberto Bautista continúa se define por lograr hasta el momento el primer punto en todas las series de España. Bélgica optó por Kimmer Coppejans, y en el segundo set, pudo situarse con ventaja pero el Top-10, con su solidez, sacó adelante el partido para adelantar a España. David Goffin disputó un gran partido para que la selección española perdiera el primer partido de la ATP Cup 2020. En el partido de dobles, Pablo Carreño y Rafa Nadal tiraron de épica para ganar en el Supetiebreak.

Bautista – Coppejans (6-1, 6-4)

Goffin – Nadal (6-4, 7-6(4))

Carreño/Nadal – Gille/Vliegen (6-7(7), 7-5, 10-7)

 

Serbia – Canadá (3-0)

El punto logrado por Dusan Lajovic al vencer a Felix Auger-Aliassime fue clave para que Serbia, lograra muchos réditos, para avanzar aunque Denis Shapovalov le puso muchísimo problemas a Novak Djokovic en un partido que finalizó en el Tie-Break, con el No.2 del mundo, obteniendo el triunfo y el pase a las semifinales. El partido de dobles, sin nada, en juego, también fue para los balcánicos.

Lajovic – Auger-Aliassime (6-4, 6-2)

Djokovic – Shapovalov (4-6, 6-1, 7-6(4))

Troicki/Cacic – Polansky/Shamasdin (6-3, 6-2)

 

Resultados 9 enero

Cuartos de final 

Rusia – Argentina (3-0)

La segunda eliminatoria de cuartos de final tuvo un bonito enfrentamiento entre Argentina y Rusia. Los europeos sellaron rápidamente el pase a las semifinales tras el triunfo en los dos individuales. Primero un Khachanov muy concentrado pudo ante la solidez de Pella en sets corridos. Más se complicó la vida Medvedev que al final tuvo que demostrar por qué es el número 5 del mundo y acabar ganando gracias a su talento. Con el dobles los rusos sellaron el triunfo perfecto para llegar a las semifinales repletos de moral.

Khachanov – Pella (6-2, 7-6(4))

Medvedev – Schwartzman (6-4, 4-6, 6-3)

Khachanov/Medvedev – M. González/Molteni (7-6(5), 6-4)

Australia – Gran Bretaña (2-1)

Eliminatoria que duró ocho horas sobre la cancha de Sidney mostrando épica hasta el final. Kyrgios, fue el primero en ganar el partido, acto seguido en un duelo donde sobrepasaron las tres horas, Daniel Evans se impuso a De Miñaur. Sin embargo, Hewitt, no apostó por su pareja habitual y con Nick y Alex, saltó a pista para ganar la eliminatoria en un ajustado supertiebreak.

Kyrgios – Norrie (6-2, 6-2)

Evans – De Miñaur (7-6(4), 4-6, 7-6(2)

Kyrgios/De Miñaur – J.Murray/Salisbury (3-6, 6-3, 18-16)

Resultados 8 enero

Grupo A

Serbia – Chile (2-1)

La selección serbia que ya gozaba de la clasificación a los cuartos de final, no dejó que los chilenos consiguieran ningún parcial en sus partidos individuales. Garín, tuvo bola de break por encima ante Djokovic en el segundo parcial pero rápidamente perdió su opción. Serbia camina solvente y con confianza para sus cuartos de final. Aun así, los chilenos dieron por concluida la aventura por la ATP Cup 2020 con el triunfo en dobles de Jarry y Tabilo.

Lajovic – Jarry (6-2, 7-6(3))

Djokovic – Garín (6-3, 6-3)

Jarry/Tabilo – Cacic/Troicki (6-3, 7-6(2))

 

Sudáfrica – Francia (2-1)

Con la ausencia de Monfils, el capitán Gilles Simon se ha vestido de corto para poder llegar a la pista sacando el primer punto ante Lloyd Harris. Kevin Anderson, sin embargo, remontó ante Paire además de ir por debajo en el tercer parcial.Los sudafricanos además, sacaron adelante el punto del doble para despedirse de la ATP Cup 2020.

Simon – Harris (2-6, 6-2, 6-2)

Anderson – Paire (2-6, 7-6(1),7-6(5))

Klaasen/Roelofse – Mahut/Roger-Vasselin (6-3, 6-4)

 

Grupo B 

España – Japón (3-0)

Con un triunfo en sets corridos, Roberto Bautista dio comienzo a la eliminatoria ante Japón. Nishioka planteó lucha jugando a un nivel muy alto llevando al límite a un Nadal que dio el punto definitivo para poder gozar del pase a cuartos de final como líderes del grupo B. En el doble, el No.1 del mundo que quiso finalizar el día con mejores sensaciones, formó pareja con Carreño para dejar sin opciones a los japoneses.

Bautista – Soeda (6-2, 6-4)

Nadal – Nishioka (7-6(4), 6-4)

Nadal/Carreño – Mclachlan/Soeda (7-6(5), 4-6, 10-6)

 

Georgia – Uruguay (2-1)

En una eliminatoria sin ninguna opción de clasificación, se jugaban sacar adelante la primera victoria en la ATP Cup 2020. Metrevelli pudo con Roncadelli. Basilashvilli derrotó a Cuevas en tres sets y se llevaron la serie, pero los charrúa se desquitaron con el triunfo en el doble.

Metrevelli  – Roncadelli (6-2, 6-1)

Basilashvilli – P.Cuevas (6-4, 1-6, 6-4)

Behar/P.Cuevas – Metrevelli/Bakshi (6-2, 6-2)

 

Grupo E

Polonia – Austria (2-1)

La selección polaca abrió la jornada con victoria con Kacper Zuk imponiéndose en un duro partido de dos horas y 33 minutos a Dennis Novak. Hubert Hurkacz dio el batacazo al poder doblegar a Domin Thiem en el Tie-Break final dejando aún muchas cosas por decidir por quién será el representante del grupo E en los cuartos de final. Los austriacos consiguieron sumar el punto del doble con Marach y Melzer remontando el partido.

Zuk – Novak (5-7, 7-6(3), 6-3)

Hurkacz – Thiem (3-6, 6-3, 7-6(5))

Marach/J.Melzer – Kubot/Hurkacz (6-7(3), 6-3, 11-9)

 

Argentina – Croacia (3-0)

Guido Pella dio comienzo a la importante eliminatoria ya que quién sacaba la eliminatoria se clasificaba para disputar los cuartos de final. Pudo con Cilic y acto seguido, Schwartzman logró ganar su primer partido individual de la ATP Cup 2020 en el momento más oportuno metiendo a Argentina en los cuartos de final al quedar líderes en el grupo E. El punto del doble también fue para ellos, y llegarán con mucha confianza a la eliminatoria de mañana.

Pella – Cilic (7-6(1), 6-3)

Schwartzman – Coric (6-2, 6-2)

M.González/Molteni – Dodig/Mektic (3-6, 6-3, 10-2)

Resultados 7 enero

Grupo C

Gran Bretaña – Moldavia (3-0)

Moldavia se despidió con derrota de la ATP Cup. Sus dos jugadores cayeron por el mismo resultado ante Gran Bretaña. Norrie y Evans fueron muy superiores a los moldavos a los que derrotaron por un doble 6-2. Gran Bretaña puso el 3-0 con un cómodo partido en el dobles. Su pareja Murray y Salisbury fueron mucho más sólidos que sus compañeros Cozbinov y Albot.

Norrie – Cozbinov (6-2, 6-2)

Evans – Albot (6-2, 6-2)

Murray/Salisbury – Cozbinov/Albot (6-2, 6-3)

 

Bélgica – Bulgaria (2-1)

Una de las eliminatorias con más emoción la disputaron Bulgaria y Bélgica que podían conseguir su segundo triunfo en la ATP Cup. En el primer partido llegó la sorpresa con el triunfo de Kuzmanov con rosco incluido ante un Darcis que esta vez no mostró su mejor nivel. Goffin tenía en sus manos dar a los belgas el empate para poder decidir la eliminatoria en el dobles. Dimitrov era uno de esos jugadores que siempre se le había dado mal, pero esta vez sacó todo su repertorio para culminar una gran remontada. El punto definitivo cayó para la pareja belga que a pesar de empezar perdiendo y contra las cuerdas pudo llevarse el partido y la serie en el super tie break.

Kuzmanov – Darcis (6-0, 6-3)

Goffin – Dimitrov (4-6, 6-2, 6-2)

Gille/Vliegen – Dimitrov/Lazarov (3-6, 6-4, 10-7)

 

Grupo D

Rusia – Noruega (3-0)

Karen Khachanov dio el primer punto por la vía rápida a Rusia. El de Moscú fue demasiado para un Durasovic que no ha cumplido las expectativas en esta ATP Cup. Únicamente pudo hacer tres juegos en el partido frente a un Karen que está dando muestras de gran tenis en este inicio de temporada. El número cinco del mundo puso el punto y final a la serie con un triunfo en sets corridos ante Ruud. Además los rusos pusieron el rosco en la eliminatoria con el triunfo de un dobles inusual que también demostró tener clase para esta modalidad.

Khachanov – Durasovic (6-2, 6-1)

Medvedev – Ruud (6-3, 7-6(6))

Gabashvili/Kravchuk – Durasovic/Ruud (7-6(4), 6-4)

 

Italia – Estados Unidos (3-0)

Con sorpresa también comenzó el duelo entre Italia y Estados Unidos. Stefano Travaglia aguantó la presión en los momentos difíciles y en dos tie breaks sumó el triunfo que dejaban a los transalpinos a solo un triunfo de cerrar la eliminatoria. A la tercera fue la vencida y Fognini consiguió su primer triunfo al vencer a Isner en sets corridos para dejar Estados Unidos con cero triunfos en el casillero. Italia puso el final perfecto ante Estados Unidos con el triunfo de su dupla Fognini y Bolelli ante Krajicek y Ram.

Travaglia – Fritz (7-6(3), 7-6(1))

Fognini – Isner (6-4, 7-6(5))

Fognini/Bolelli – Krajicek/Ram (6-4, 6-7(5), 10-3)

 

Grupo F

Canadá – Alemania (2-1)

Los dos primeros partidos en la eliminatoria entre Alemania y Canadá fueron muy desiguales. Primero Struff fue muy superior a un Auger Aliassime, que ni contra Australia, ni contra Alemania ha rendido a buen nivel. En el segundo turno Alexander Zverev podía dar el triunfo a su país, pero con esa irregularidad de tenis es misión imposible. Shapovalov dominó todo el partido y llevó la serie a decidirse en el punto del dobles. Los jóvenes Aliassime y Shapovalov volvieron a demostrar su gran personalidad jugando el punto definitivo con mucha tranquilidad y sacando un triunfo complicado ante una pareja experimentada como Krawietz y Mies.

Struff – Auger Aliassime (6-1, 6-4)

Shapovalov – Zverev (6-2, 6-2)

Auger Aliassime/Shapovalov – Krawietz/Mies (6-3, 7-6(4))

Australia – Grecia (3-0)

El capitán aussi Lleyton Hewitt ya con la clasificación a los cuartos de final dio descanso a Alex de Miñaur. Así el primer partido lo jugó Millman que superó en un duro partido a Pervolarakis que estuve cerca de conseguir una victoria de mucho mérito. Luego llegó el duelo estrella entre Kyrgios y Tsitsipas y el australiano demostró todo su potencial ganando a uno de los jugadores más en forma. La dupla Gucciones y Peers pusieron el punto final al vencer a Kavelonis y Petros Tsitsipas.

Millman – Pervolarakis (4-6, 6-1, 7-6(1))

Kyrgios – Tsitsipas (7-6(9), 6-7(3), 7-6(5))

Guccione/Peers – Kalovelonis/P. Tsitsipas (6-3, 6-4)

 

Resultados 6 enero

Grupo A

Serbia – Francia  (2-1)

Benoit Paire fue el tenista que abrió el marcador en una eliminatoria que se suponía muy igualada. En tres sets ante un Lajovic muy luchador en un duelo que duró dos horas y 15 minutos, sacó adelante el partido. El serbio, No.2 del mundo, dio el punto a su país venciendo a un tenista con el que nunca ha perdido en sus 16 enfrentamientos. Novak Djokovic y Viktor Troicki dieron el punto definitivo a Serbia para gozar del triunfo situándose como los líderes del grupo A.

Paire – Lajovic (6-2, 6-7(6), 6-4)

Djokovic – Monfils (6-3, 6-2)

Djokovic/Troicki – Mahut/Roger-Vasselin (6-3, 6-7(5), 10-3)

Sudáfrica – Chile (3-0)

Chile no pudo con la potencia de los sudafricanos y cayeron por la vía rápida. En el primer partido Harris estuvo más decisivo en los momentos importante y ganó con el mismo resultado ambos mangas. Luego Garín tampoco pudo dar el punto a su país al caer de forma rápida ante Anderson. Además el chileno tuvo dolencias en su hombro aunque pudo acabar el partido y jugar el dobles. Sudáfrica puso el final a un gran eliminatoria sumando el dobles con Klaasen/Roelofse tras imponerse a los dos jugadores chilenos que antes habían jugados el individuales.

Harris – Jarry (6-4, 6-4)

Anderson – Garín (6-0, 6-3)

Klaasen/Ruelofse – Jarry/Garín (1-6, 6-3, 10-7)

 

Grupo B

España-Uruguay (3-0)

Roberto Bautista dio comienzo a la eliminatoria con el triunfo ante el uruguayo de 19 años Roncadelli que no posee ránking y que se citaba ante uno de los tenistas más grandes de la actualidad. Acto seguido, Rafa Nadal, mostrando un infalible nivel, únicamente dejó que Pablo Cuevas realizara tres juegos. Feliciano y Carreño dieron también el tercer punto a España pese a perder el primer set durante el torneo.

Bautista – Roncadelli (6-1, 6-2)

Nadal – P.Cuevas (6-2, 6-1)

F.López/Carreño – Behar/Fumeaux (6-1, 3-6, 10-3)

Japón – Georgia (2-1)

Japón ganó la eliminatoria ante Georgia. Mal comenzó el país del sol naciente ya que Soeda perdió la primera manga pero pudo remontar para poner el primer punto a su favor. Luego Nishioka que sigue en un gran estado de forma finiquitó el partido en sets corridos ante Djokovic. El punto de la honra fue para la dupla georgiana que ganó así su primer punto en la ATP Cup después de la derrota del primer día frente a España.

Soeda – Metreveli (4-6, 6-3, 6-2)

Nishioka – Basilashvili (6-2, 6-3)

Bakshi/Tkemaladze – McLachlan/Matsui (6-2, 6-3)

 

Grupo E

Austria – Argentina (3-0)

La selección austriaca se llevó la eliminatoria al poder ganar sus dos partidos individuales. Todo comenzó siendo muy plácido para la albiceleste con un rosco de Guido Pella pero, a partir de entonces, todos los sets disputados fueron para los austriacos. El punto de doble también fue para Austria que se impuso en todos los partidos de la eliminatoria.

Novak – Pella (0-6, 6-4, 6-4)

Thiem – Schwartzman (6-3, 7-6(3))

Marach/J.Melzer – M.González/Molteni (6-1, 6-4)

Croacia – Polonia (2-1)

El equipo balcánico sacó un complicado triunfo ante Polonia. En el primer duelo Cilic sufrió mucho para vencer a Zuk (448º) aunque si mayor experiencia le hicieron saber cuando apretar en el partido. Luego Hurkacz volvió a demostrar su gran estado de forma al vencer a Coric que había sido otro de los nombres del debut de Croacia al vencer a Thiem. En el dobles la dupla Dodig/Mektic únicamente cedieron tres juegos ante Hurkacz/Kubot.

Cilic – Zuk (7-6 (8), 6-4)

Hurkacz – Coric (6-2, 6-2)

Dodig/Mektic – Hurkacz/Kubot (6-2, 6-1)

 

Resultados 5 enero

Grupo F

Australia – Canadá (3-0)

La lesión de Nick Kyrgios por problemas en su espalda y era una incógnita cómo podría acudir el equipo. Sin embargo, John Millman ha suplido con garantías a su compatriota para aupar a su nación el primer punto, y acto seguido, Alex De Minaur ha resuelto la eliminatoria remontando ante Denis Shapovalov. El punto de dobles, también ha sido australiano.

Millman – Auger Aliassime (6-4, 6-2)

De Minaur – Shapovalov (6-7(6), 6-4, 6-2)

Peers/Guccione – Auger Aliassime/Shamasdin (3-6, 7-6(3), 10-8)

 

Alemania -Grecia (2-1)

Jan Lennard Struff comenzó la velada llevándose una cómoda victoria después de un primer set luchado ante Pervolarakis. Después, en el encuentro entre tenistas dentro del Top-10, Stefanos Tsitsipas necesitó 73 minutos, para vencer a Alexander Zverev en sets corridos. Krawietz y Mies se vistieron de héroes al remontar su encuentro. Un supertiebreak de infarto donde tuvieron que salvar seis puntos de partido.

Struff – Pervolarakis (6-4, 6-1)

Tsitsipas – A.Zverev (6-1, 6-4)

Krawietz/Mies – Tsitsipas/Pervolarakis (3-6, 6-3, 17-15)

 

Grupo D

Italia – Noruega (2-1)

Los italianos sacaron adelante su primera eliminatoria al poder doblegar a Noruega. En menos de una hora, Stefano Travaglia venció a Durasovic, pero acto seguido, Casper Ruud, una de las sensaciones en esta ATP Cup 2020, venció a Fabio Fognini en sets corridos. En el doble, sin embargo, el italiano se pudo desquitar junto a su amigo Simone Bolelli ante Ruud y Durasovic.

Travaglia – Durasovic (6-1, 6-1)

Ruud – Fognini (6-2, 6-2)

Bolelli/Fognini – Ruud/Durasovic (6-3, 7-6(3))

 

Rusia -Estados Unidos (2-1)

Karen Khachanov remontó ante Taylor Fritz para obtener el primer punto para los jugadores que lidera Marat Safin como capitán. El segundo también cayó en mano de los rusos con Medvedev encajando únicamente cuatro juegos en los 60 minutos de juego. Krajicek y Ram consiguieron el punto del doble venciendo a la dupla rusa en sets corridos.

Khachanov – Fritz (3-6, 7-5, 6-1)

Medvedev – Isner (6-3, 6-1)

Krajicek/Ram – Medvedev/Khachanov (6-3, 6-4)

 

Grupo C

Bulgaria – Moldavia (2-1)

La selección búlgara de Grigor Dimitrov, saldó la eliminatoria con el triunfo en los dos puntos individuales para obtener el segundo triunfo y estar prácticamente en la próxima ronda. Kuzmanov pudo con Cozbinov, y Dimitrov derrotó a Radu Albot. En los dobles, los moldavos, ganaron el punto.

Kuzmanov – Cozbinov (6-1, 7-5)

Dimitrov – Albot (6-2, 6-3)

Albot/Cozbinov – Dimitrov/Lazarov (6-4, 7-6(4))

 

Gran Bretaña – Bélgica (2-1)

La selección británica vio de cerca la eliminación matemática al perder el primer punto con Cameron Norrie ante Steve Darcis pero Daniel Evans llevándose la lucha de los No.1 ante David Goffin y el triunfo de Jamie Murray y Salisbury, valió para continuar con opciones de pasar a cuartos de final.

Darcis – Norrie (6-2, 6-4)

Evans – Goffin (6-4, 6-4)

J.Murray/Salisbury – Glie/Vliegen (6-3, 7-6(7))

Resultados 4 enero

Grupo A

Francia – Chile (2-1)

Los galos superaron la eliminatoria en los dos puntos de individuales ante una Chile que lo intentó todo. En el primer duelo se pusieron por delante en la primera manga con un Jarry que estaba dando la talla, pero luego fue a menos en los dos siguientes parciales y no pudo confirmar el triunfo. Garín podía igualar la serie. En su primer set no tuvo ninguna opción, aunque en el segundo estuvo break arriba pero acabó perdiendo y así la eliminatoria cayó para los franceses. Los chilenos se pudieron desquitar en el punto de doble pese a no haber nada en juego.

Paire – Jarry (6-7 (3), 6-3, 6-3)

Monfils – Garín (6-3, 7-5)

Garin/Jarry – Mahut/Roger Vasselin (7-5. 6-2)

 

Serbia – Sudáfrica (3-0)

Serbia con Djokovic al mando no falló en su debut de la ATP Cup. En el primer duelo Lajovic tuvo que remar para vencer a un Harris que le puso las cosas muy complicadas. Djokovic tuvo que sufrir más de la cuenta ante un Anderson que ha demostrado haber recuperado el nivel de su tenis tras la cirugía. En el dobles con todo resuelto Cacic y Troicki pusieron la guinda a una eliminatoria que se les había complicado por momentos.

Lajovic – Harris (3-6, 7-6 (4), 6-3)

Djokovic – Anderson (7-6 (5), 7-6 (6))

Cacic/Troicki – Klaasen/Roelofse (6-3, 6-2)

 

Grupo B

Japón – Uruguay (3-0)

Horrible inicio en el debut de Uruguay en el torneo. En el primer partido Go Soeda no tuvo reparos en vencer a un Martín Cuevas que como era de esperar no estuvo a gran nivel. El número uno uruguayo Pablo Cuevas tenía la opción de hacer seguir soñando a su país, pero estrepitosamente sufrió una de las peores derrotas de toda su carrera, evitando en el último momento el doble rosco. El punto del doble tampoco les dio buenas sensaciones, y Japón sin Nishikori, ha demostrado tener buena artillería para luchar.

Soeda – M. Cuevas (6-1, 6-3)

Nishioka – P. Cuevas (6-0, 6-1)

Matsui/Mclachlan – Behar/P. Cuevas (7-6(5), 6-4)

 

España – Georgia (3-0)

Roberto Bautista sentenció el trámite rápidamente frente a Metreveli. El español cogió una de las victorias más cómodas de toda su carrera con dos roscos. Luego Nadal tuvo que pelear ante un combativo Basilashvili, aunque acabó venciendo en dos sets. La dupla Carreño y Feliciano López pusoel 3-0 al vencer también en sets corridos a la pareja georgiana formada por Bakshi y Tsivadze.

Bautista – Metreveli (6-0, 6-0)

Nadal – Basilashvili (6-3, 7-5)

Carreño/F. López – Bakshi/Tsivadze (6-3, 6-4)

 

Grupo E

Argentina – Polonia 2-1

Argentina conocía lo complicado que iba a ser el duelo ante una Polonia con un equipo muy completo y liderado por Hubert Hurkacz. En el primer duelo Guido Pella supo sufrir para acabar contra un combativo Majchrzak en tres mangas y dejar a Argentina más cerca de la eliminatoria. En cambio su número uno Schwartzman no pudo ante el número uno polaco Hurkacz, que fue de menos a más acabando imponiendo su dominio para poner igualada la serie y dejar todo por decidir en el dobles.

Pella – Majchrzak (6-2, 2-6, 6-2)

Hurkacz – Schwartzman (4-6, 6-2, 6-3)

M. González/Molteni – Hurkacz/Kubot (6-2, 6-4)

 

Croacia – Austria 

Croacia ha iniciado la competición a gran nivel. Tuvo un comienzo dubitativo Marin Cilic pero al final pudo sacar el compromiso adelante contra un Novak que cumplió a gran nivel, pero al final notó la presión de los momentos finales. Luego Coric fue el que dio el gran golpe ante un Thiem que no estuvo acertado en las bolas de rotura. Así Croacia superó por la vía rápida a Austria. Ya con la eliminatoria resuelta los experimentados doblistas Dodig y Mektic se impusieron a Marach y Jurgen Melzer en dos sets para cerra la eliminatoria.

Cilic – Novak (6-7 (4), 6-4, 6-4)

Coric – Thiem (7-6 (4), 2-6, 6-3)

Dodig/Mektic – Marach/J. Melzer (7-6 (4), 6-2)

 

Resultados 3 enero

Grupo C

Bélgica – Moldavia (3-0)

El duelo entre Darcis y Cozbinov abrió la temporada 2020 en la ATP Cup. El belga era el claro favorito pero sufrió demasiado para superar a un jugador habitual del circuito Future. Cozbinov estuvo cerca de la machada pero al final la experiencia de Steve le valió el triunfo a Bélgica. Menos problemas tuvo Goffin que sentenció la eliminatoria. Además la dupla Gille y Vliegen superaron en igualado duelo a Albot y Cozbinov.

Darcis – Cozbinov (6-4, 6-7 (4), 7-5)

Goffin – Albot (6-4, 6-1)

Gille/Vliegen – Albot/Cozbinov (6-7 (5), 7-6 (4), 11-9)

 

Bulgaria-Gran Bretaña (2-1)

Grigor Dimitrov, como No.1 y capitán se vistió de héroe para sacar adelante una eliminatoria que se había puesto muy complicada. Norrie habiendo sacado el primer punto y con Evans habiéndose llevado el primer set, todo pintaba muy gris para Bulgaria pero finalmente, con el ex No.3 como artífice, lograron el triunfo.

Norrie – Kuzmanov (6-2, 3-6, 6-2)

Dimitrov – Evans (2-6, 6-4, 6-1)

Dimitrov/Lazarov – J.Murray/Salisbury (7-6(5), 6-7(2), 11-9)

 

Grupo F

Canadá – Grecia (3-0)

La nación canadiense de Felix Auger-Aliassime y Denis Shapovalov que en la Copa Davis 2019 llegaron a la final por primera vez en su historia, comenzaron con muy buen pie su andadura por la ATP Cup 2020. En la lucha entre los No.1, Shapovalov se impuso en dos Tie-Break ante Stefanos Tsitsipas.

Auger Aliassime – Pervolarakis (6-1, 6-3)

Shapovalov – Tsitsipas (7-6(6), 7-6(4))

Auger Aliassime/Shapovalov – P.Tsitsipas/Pervolarakis (6-2, 6-3)

 

Australia-Alemania (3-0)

Los jugadores locales arrancaron con pleno de victorias en la ciudad de Brisbane. Nick Kyrgios primero pudo con Struff y acto seguido, De Minaur remontó ante Alexander Zverev en una lucha dos horas y 40 minutos. En la modalidad de dobles, Chris Guccione volvía a jugar un partido oficial tres años después y también ganó junto a Peers.

Kyrgios – Struff (6-4, 7-6(4))

De Minaur – Zverev (4-6, 7-6(3), 6-2)

Guccione/Peers – Krawietz/Mies (6-3, 6-4)

 

Grupo D

Rusia-Italia (3-0)

Rusia se llevó el pleno de victorias en el debut dentro de la ATP Cup pese a que sus dos partidos individuales fueran complicados. Khachanov tuvo que remontar un 2-5 en el primer set, y Medvedev remontó ante Fabio Fognini.

Khachanov – Travaglia (7-5, 6-3)

Medvedev – Fognini (1-6, 6-1, 6-3)

Khachanov/Medvedev – Bolelli/Lorenzi (6-4, 6-3)

Noruega – Estados Unidos (2-1)

Casper Ruud se puso la capa para poder ser el hombre que participó en los dos puntos que dio el triunfo a la nación noruega. Remontó un set además de salvar dos bolas de partido. Tras dos horas y 44 minutos, saltó al doble y junto a Durasovic se impusieron en el grupo implementando de esta manera la confianza depositada.

Fritz – Durasovic (6-2, 6-2)

Ruud – Isner (6-7(3), 7-6(10), 7-5)

Durasovic/Ruud – Ram/Krajicek (4-6, 6-3, 10-5)

 

Sobre el autor

Redacción Canal Tenis

3 Comments

Click aquí para escribir un comentario
  • Buena información, pero si pusierais el nombre del grupo delante ya sería la monda.

    Bueno parece que las naciones fuertes de la pasada Davis siguen ‘onfire’.

    A ver mañana que tal el a priori fácil debut de la roja

  • España sigue su paseo en su grupo caramelo. Mientras Argentina decepcionó ante una Austria competitiva. Las emociones fuertes vinieron en el Serbia- Francia con Djokovic en modo chacal en los break points ante Monfils y en modo agitador en el doble a cara de perro. Troicki esta vez supo ser un buen acompañante para Novak.
    Se va animando la competición.

Translate »