Crónicas

Fognini sella la eliminatoria ante Isner

Fognini Isner ATP Cup 2020
Fognini sacando en la ATP Cup | Foto: @atpcup

El italiano superó a un John Isner que sigue sin sacar provecho a su mejor arma, el servicio (6-4, 7-6(5)). Así Italia se llevó la serie después del triunfo de Travaglia de manera sorpresa ante Fritz. Estados Unidos se marcha con un papel decepcionante y cero series ganadas.

Fabio Fognini y John Isner eran los encargados de jugar el segundo punto de la eliminatoria entre Italia y Estados Unidos. Los europeos se habían adelantado contra todo pronóstico con el triunfo de Travaglia ante Fritz en dos muertes súbitas. Ninguno de los dos números uno de sus respectivos países habían conseguido ningún triunfo en sus dos primeros eliminatorias y querían poder inaugurar su casillero individual en esta competición.

El partido comenzó como era de esperar con los servicios dominando y sin mucho ritmo de bola. Todo se mantenía igualado hasta que a partir del séptimo juego comenzaron a llegar las primeras alternativas. Fognini era el primero en tener la opción de rotura, aunque no conseguía quebrar el saque del americano. Isner empezaba a sufrir con su servicio, mientras que Fognini mantenía la máxima efectividad con su primer servicio. La historia se repetía y en el noveno juego llegaron otras dos oportunidades de quiebre para el transalpino que esta vez no perdonaba y se quedaba a un juego de llevarse el primer set. Tras el cambio de lado finiquitó la primera manga e Italia estaba a un set de llevarse la eliminatoria.

Fognini sentenció en la segunda manga

Tras el duro primer set que casi llega a la hora de duración había que ver como estaban las piernas de ambos ya que estamos en el inicio de la temporada. Los puntos empezaban a durar más y aquí es cuando Fabio empezaba a sentirse más cómodo. El italiano jugaba desde el fondo de la pista con diferentes velocidades y altura moviendo a Isner de un lado a otro. El estadounidense tuvo que salvar otras dos bolas de break en su tercer servicio pero salió airoso y el marcado indicaba el 3-3 llegando a los juegos decisivos de la segunda manga.

El servicio de Isner le valía para estar por delante 4-3 y pasar la presión al otro lado. Estos son los momentos que más le cuestan habitualmente a Fognini y había que ver cómo era capaz de resistir en estos momentos. Isner cambió el patrón de juego y en cuanto podía subía a la red en busca del error de Fabio. Muy tranquilo Fabio aguantó el tirón y puso de nuevo la igualada en el casillero. Nada cambiaba en esta manga y los dos mantenían sus juegos. Isner iba a restar para llevarse el set pero no conseguía el premio y sí ambos mantenían sus dos últimos servicios este set se iba a definir en la muerte súbita.

Ninguno falló el encuentro se iba a la muerte súbita. Fognini fue el primer en golpear y se puso con un parcial de 3-0, aunque en muchas ocasiones ante un sacador como Isner esto no es suficiente. Isner ganaba sus dos servicios y presionaba a Fabio con el 3-2. Justo cuando tenía bola de partido con el servicio llegó el punto de Isner que le devolvía al partido, pero luego falló con su saque y Fognini selló su primera victoria en singles en la ATP Cup.

Italia tumba a Estados Unidos

Después del primer triunfo de Travaglia y el segundo de Fognini, sólo quedaba conseguir una victoria más para dejar con gran sabor de boca a los transalpinos. Fognini y Bolelli así lo hicieron y culminaron el 3-0 en la eliminatoria ante Estados Unidos, que sin duda ha sido una de las grandes decepciones. En el punto del dobles la pareja italiana se impuso a Krajicek y Ram (6-4, 6-7(5), 10-3).

 

Translate »