Crónicas

Medvedev vence a Ruud y le da la clasificación a Rusia



Medvedev Ruud ATP Cup 2020
Medvedev celebrando la victoria | Foto: @atptour

En el primer enfrentamiento entre ambos, Daniil Medvedev se impuso ante Casper Ruud por (6-3, 7-6(6)) en el segundo encuentro de la serie entre Rusia y Noruega, correspondiente al grupo D de la ATP Cup. De esta manera, Rusia se lleva la serie tras el primer punto ganado por Karen Khachanov.

En un lado de la pista, estaba Daniil Medvedev, actual número 5 del mundo. El ruso viene de tener una temporada de ensueño, tras lograr seis finales consecutivas, entre ellas la del US Open. Este año ganó los dos partidos que jugó, ambos en esta competencia, ante Fabio Fognini y John Isner.

Del otro lado lado de la red, estaba el noruego Casper Ruud, ubicado en el puesto 53 del ranking. Ruud tuvo una última temporada bastante buena, donde logró resultados muy buenos, siendo el más destacado la final del ATP de Houston, que perdería ante el chileno Christian Garín. Este 2020, Ruud está siendo la revelación de esta nueva ATP Cup, tras ganar sus dos partidos disputados ante los mismos rivales que Medvedev: Fabio Fognini y John Isner.

La solidez de Medvedev le dio la ventaja

El partido comenzó con Ruud siendo muy ofensivo, buscando acelerar sus golpes para molestar a Medvedev, aunque no fue efectivo y el ruso defendió bastante cómodo el juego planteado por su rival.

Esta falta de eficiencia de Ruud se notó en su tercer turno de servicio, donde tras varios errores no forzados y un Medvedev sólido que devolvía la gran mayoría de las bolas, generó la pérdida de su saque y fue el moscovita quien se adelantó en el marcador. Después de esto, no tuvo inconvenientes para confirmar la ventaja y poner el primer set 5-2 a su favor. Luego, ambos jugadores mantuvieron sus servicios sin problemas, y el primer set se cerraría 6-3 a favor de Rusia.

Un segundo set ajustado

En el segundo capítulo, fue el noruego quien golpeó primero, repitiendo su estrategia agresiva del primer set, atacando los segundos servicios del ruso, poniéndose por delante 3-1. Sin embargo, esta ventaja no le duraría mucho ya que Medvedev rompió el saque de Ruud, y luego confirmó el quiebre sin ceder un solo punto, volviéndose a meter en el partido. Con el set igualado en 3 juegos por lado, ambos jugadores mantuvieron la solidez con sus servicios, lo que desembocó en un tie break.

Aquí, fue el ruso quien se puso en ventaja rápidamente, ganando el primer punto al resto de Ruud. Sin embargo, el noruego se recuperó rápido y también ganó el primer punto de Medvedev en este tie break, igualando las cosas 1-1. Luego de que Medvedev gane su segundo punto, Ruud ganó cómodo sus dos puntos tras dos saques muy buenos, y aprovechó una nueva oportunidad y atacó un segundo servicio del ruso para adelantarse 4-2 y soñar con un tercer set.

Pero si hay algo que caracteriza a Medvedev, es su solidez en los momentos clave, por lo que recuperó la ventaja rápidamente, igualando el duelo en 4. Con el partido 6-5 y con su saque, Ruud salvó una bola de partido, pero luego de un atractivo e intenso punto por parte de ambos, Medvedev subió a la red y jugó una volea profunda que incomodó al noruego y se puso por delante 7-6. Finalmente, el ruso no desaprovechó su punto de partido y sentenció la serie en 2-0 para su país,

Otro triunfo de Rusia

Tras el primer punto ganado por Karen Khachanov ante Viktor Durasovic (6-2, 6-1) Medvedev firmó la sentencia de la eliminatoria. De esta manera, Rusia avanza a cuartos de final de la ATP Cup. En el dobles la inusual pareja Gabashvili y Kravchuk dieron el tercer punto a los rusos al ganar a Durasovic y Ruud (7-6(4), 6-4).

 

Translate »