Crónicas

Schwartzman tumba a Coric para llevar a Argentina a los cuartos de final

Schwartzman Coric ATP Cup 2020
Diego Schwartzman durante la ATP Cup 2020 | Foto: atpcup.com

Diego Schwartzman consiguió la épica para clasificar a Argentina como líder del grupo al vencer a Coric (6-2, 6-2). Tras el triunfo de Pella ante Cilic y este de Schwartzman, sumados a la derrota de Austria ante Polonia llegó la machada de la albiceleste clasificando a los cuartos como líder de grupo y enfrentarse a Rusia.

Argentina seguía con el sueño de clasificar a los cuartos de final después de los resultados que se habían dado durante toda la jornada. Tras la victoria sorpresa de Polonia ante Austria, la albiceleste dependía de sí misma para llegar a la fase final. El primer duelo enfrentó a Pella con Cilic. El zurdo dominaba el cara a cara por 2-1 y con este triunfo certificó que jugar ante Cilic se le da bastante bien.

Diego Schwartzman empezó su partido muy enérgico de piernas, metiendo muchas bolas y a un gran nivel que hacían presagiar que estaba en su mejor versión. Más motivado que nunca comenzó en sexta marcha y con dos roturas consecutivas el marcador estaba 4-0. Esto fue suficiente para sentenciar un primer set en el que luego ambos ganaron sus respectivos servicios para acabar con un 6-2 a favor del argentino.

Coric tuvo una cantidad enorme de problemas con el servicio y es que Schwartzman ponía todo en juego y el balcánico debía arriesgar mucho en cada punto sí quería ganar. Borna tuvo un porcentaje del 65% de puntos ganados con el primer servicio y sólo un un 33% con el segundo dejando evidencias de lo que sufría cuando no conectaba su primer saque.

Schwartzman no dejó margen de reacción

La afición argentina soñaba y creía más que nunca que su pase a la siguiente ronda estaba más presente que nunca. Los cánticos animaban a `El Peque´ constantemente que no iba a bajar la guardia. Golpe duro el que recibió Coric al inicio de la segunda manga que falló con su primer servicio y su rival tomaba también las riendas del segundo set. De todas formas los croatas sabían que aún quedaba mucho partido y tratan de llevar a su jugador en volandas.

De repente el partido en la segunda manga se convirtió en puntos largos, con peloteos que iban cayendo de uno y otro lado pero con alternativas en cada juego. El sexto podía marcar el devenir del partido ya que Schwartzman cometió algún error más de lo normal y Coric podía volver a la igualdad tras encontrar dos bolas de break.  El croata falló y Diego respiraba con rabia mientras cerraba el puño mirando a su zona de equipo y veía que el marcador ponía 4-2.

Con errores no forzados veía como todo se ponía más cuesta arriba y es que cedió su juego en blanco dejando en manos de su rival el partido. Schwartzman saltaba a la pista para dar a su equipo el punto definitivo. Después de fallar un 40-0 con tres errores no forzados pudo reponerse para volver a tener ventaja. A la cuarta ocasión no falló y Argentina clasificó a los cuartos de final.

Translate »