Crónicas

Thiem doblega a Schwartzman y Austria se queda con la eliminatoria

Thiem Schwartzman ATP Cup 2020
Thiem pegando un revés durante un partido de la ATP Cup | Foto: atpcup.com

Dominic Thiem superó en un igualado duelo a Diego Schwartzman (6-3, 7-6 (3)). De esta forma Austria consiguió el triunfo ante Argentina, ya que en el primer partido Novak había superado a Pella.

Argentina y Austria se veían las caras por la segunda jornada del Grupo E de la nueva Copa ATP con distintas obligaciones. Los sudamericanos vencieron a Polonia en la serie anterior y con una victoria sobre Austria se colocarían en la cima del grupo junto a Croacia, el otro rival del grupo. Los europeos por su parte venían de una dura derrota 3-0 ante Croacia y en caso de derrota hoy quedarían eliminados.

El choque comenzó con ambos jugadores realizando el juego que más cómodo les queda, a Thiem el juego agresivo y a Schwartzman el juego de contragolpe. En el tercer game del encuentro el austriaco logra quebrar en su primera oportunidad para pasar al frente del match. En los juegos siguientes ninguno de los dos jugadores cedió oportunidades de quiebre debido a la solidez de ambos para aferrarse a su servicio pero en el noveno game cuando Schwartzman sacó 3-5 el austriaco consiguió un nuevo quiebre para llevarse la primera manga.

Schwartzman lo intentó todo

Si el primer set fue del alto vuelo el segundo sería aún más emocionante. `El Peque´ comenzó pegando de entrada con un break para volver a engancharse al partido pero inmediatamente Thiem lo recuperó para igualar el set.
En el siguiente juego Schwartzman, uno de los mejores restadores del mundo, volvió a quebrar el saque de su rival para ir al banco break arriba pero nuevamente Dominic recuperó de manera instantánea el quiebre para poner 2-2 el segundo set. En el quinto juego la tónica parecía no revertirse ya que estuvieron varias veces en deuce pero el austriaco mantuvo su saque pasando por primera vez al frente del set.

Diego Schwartzman mostraba todo su repertorio de juego variando velocidades y con una gran capacidad para pasar de defensa a ataque pero en frente el rival era el número 4 del mundo que también desarrollaba su juego. No había por dónde entrarle a Dominic Thiem que por momentos parece tener dos derechas con ese revés tan potente.

El partido comenzó a subir de nivel a medida que el margen de error se acortaba. Cuando Dominic Thiem sacaba 4-4 40-0 realizó un saque claramente ancho que la jueza de silla dio como bueno. Diego Schwartzman, sin desafíos disponibles fue a reclamar a la umpire que no atendía al reclamo y en un gesto de fair play Thiem pidió repetir el punto indicándole a la jueza que la pelota fue mala. De todos modos lo resolvió con un saque abierto y una derecha cruzada para ponerse 5-4.

El set se fue al tie break y Thiem tomó la ventaja cuando estaban 3-3 para despegarse en el marcador. El argentino sacaba 3-3 y el austriaco logró el quiebre para luego ganar sus dos puntos al servicio colocándose con triple match point para partido y serie. El resultado final fue (6-3, 7-6(3)) para Dominic Thiem que gana su primer partido en la temporada, suma 65 puntos para el ranking y más importante que eso le da la primera serie en esta Copa ATP a su Austria natal.

Austria se lleva la eliminatoria

En el primer choque se enfrentaron Dennis Novak ante Guido Pella ganando 6-0 el argentino el primer set pero viéndose sorprendido en los otros dos por doble 6-4 perdiendo el partido. Con la responsabilidad de dejar a su país con vida en la serie saltó Diego Schwartzman a pista antes de enfrentar a su amigo Dominic Thiem, ambos buscando resarcirse de sus derrotas dos días antes. El punto del doble también fue para los austriacos con Olivier Marach y Jurgen Melzer ganando (6-1, 6-4) a Máximo González y Andrés Molteni.

Sobre el autor

Lautaro Miranda Núñez

Tengo 19 años y soy estudiante de Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.
Escribo sobre tenis en canaltenis.com y tengo un canal de YouTube que se llama PELOTAS NUEVAS.

Translate »