Crónicas

Djokovic asegura la serie ante Chile

Djokovic Garin ATP Cup 2020
Djokovic voleando durante la ATP Cup 2020 | Foto: atpcup.com

Novak Djokovic derrotó a Christian Garín (6-3, 6-3)  y le dio el segundo punto de la eliminatoria a Serbia en la ATP Cup 2020. En el anterior turno, Dusan Lajovic había hecho lo propio ante Nicolás Jarry.

La ATP Cup se encuentra en momentos críticos para sus participantes, los cuales no pueden relajarse si tienen como objetivo llegar al fin de semana con vida. Uno de los equipos más fuertes del certamen es Serbia, que tiene como principal objetivo ubicarse en la parte alta del pelotón.

Tras derrotar en los anteriores duelos a Francia y Sudáfrica, los serbios se medían ante Chile, el conjunto más flojo del grupo, el cual había caído en sus dos presentaciones.

Djokovic tomó ventaja rápidamente

Novak Djokovic tuvo la dura tarea de definir la serie frente a Christian Garín, quien había registrado molestias en su hombro en el duelo del lunes frente a Kevin Anderson. A su vez, el número dos del mundo se presentaba invicto en la competencia, tras derrotar al recién mencionado Anderson, además de una dura tarea frente a Monfils el pasado encuentro.

El match comenzó muy favorable para el de Belgrado, quien en menos de 15 minutos de juego ya había quebrado el saque de su rival, siendo completamente superior, mostrando un gran nivel a la hora de las devoluciones, lo cual le permitió llevarse el primer set a su favor por 6-3, en menos de media hora de juego.

La segunda manga se presentó mucho más pareja, ya que el chileno se mostró más confiado con sus golpes, sometiendo a Novak en más de una vez, sacando un ventaja de 3-1 en el inicio de la misma. Pero como en una ráfaga, Djokovic recuperó el break, y a través de un eficiente juego de fondo de cancha anuló nuevamente a Garín, llevándose el match por un 6-3 final.

Serbia no le dejó opciones a Chile

En primer turno, Dusan Lajovic venció a Nicolás Jarry tras un gran partido de tenis. El serbio fue superior en gran parte del mismo, aprovechando cada situación que se le presentó. Por otra parte, el chileno se mostró en un mejor nivel a comparación de sus choques anteriores, pero sin precisión en los momentos claves. La cual si la tuvo Lajovic y a través de un emocionante tie-break final se quedó con el enfrentamiento por 6-2 y 7-6(3). Los chilenos, sin embargo, lograron llevarse el punto del doble con Jarry y Tabilo derrotando a Cacic y Troicki (6-3, 7-6(2))

Con esta victoria, Serbia se clasificó a los cuartos de final, donde espera rival. Jugará el próximo viernes en Sídney a partir de las 10:00 horas locales.

Translate »