Crónicas

Shapovalov vence a Tsitsipas y le da una importante victoria a Canadá

Shapovalov Tsitsipas ATP Cup 2020
Shapovalov celebrando un punto durante un partido con Canadá | Foto: daviscup.com

Denis Shapovalov venció en sets corridos a Stefanos Tsitsipas (7-6 (6) 7-6 (4)) en el segundo encuentro de la serie entre Canadá y Grecia por el grupo F de la ATP Cup en un duro partido que duró dos horas y cinco minutos. En el primer punto Auger Aliassime superó por la vía rápida a Pervolarakis.

Al igual que al final de la temporada 2019, Denis Shapovalov continúa con su buen estado de forma. En el debut tenía una prueba difícil, Stefanos Tsitsipas, el último campeón de las Nitto ATP Finals. El H2H entre ambos jugadores era favorable al canadiense, con dos victorias logradas en sets corridos en el Abierto de Australia 2018 y en el Masters de Miami en 2019. Además, se habían enfrentado en dos ocasiones en su etapa de juniors, nada más y nada menos que en Roland Garros y Wimbledon, en donde el canadiense salió victorioso en ambos encuentros.

Sólidos con el servicio

En los primeros seis juegos del partido, ambos jugadores estuvieron muy sólidos con su servicio, sin ofrecer ninguna posibilidad de quiebre a su rival y siendo muy ofensivos en la pista. Sin embargo, al griego se lo vio con una postura un poco más paciente que al canadiense. Fue recién en el décimo juego, con el partido 5-4 a favor del griego, donde Shapovalov flaqueó un poco con su saque, cediendo así la primera oportunidad de quiebre del partido, que en caso de ser concretada, daría como ganador del primer set a Tsitsipas.

A pesar de esto, Shapovalov, entre un poco de fortuna y virtudes suyas, pudo escapar de esta situación, llevando el partido a 5-5. Los siguientes dos juegos fueron cómodos para ambos jugadores, llegando así el tie break, que fue algo totalmente opuesto a lo que veníamos viendo. Hubo errores por parte de ambos jugadores, siendo los más notorios uno por parte del canadiense al ir 6-4 a favor. Ahí desperdició el punto de set fallando una derecha muy simple de concretar, y uno por parte del griego, con el tie break igualado 6-6, que cometió un error no forzado de revés, inclinando la balanza por 7-6 a favor de Shapovalov, que luego culminaría con un 8-6 y primer set para Canadá.

Shapovalov sentencia la eliminatoria

El segundo set comenzó un poco irregular para Tsitsipas, donde le costó un poco mantener la firmeza y concretar su primer servicio, enfrentando un punto de quiebre ante un Shapovalov que continuaba golpeando muy duro y rápido. Sin embargo, en lo que restaba del set, el griego estaría muy cómodo con su saque, en donde solo perdió un punto en los cinco turnos de saque siguientes. Tsitsipas fue muy ofensivo, y Shapovalov lo sintió, le costó un poco ganar dos de sus servicios, pero aguantó hasta un nuevo tie break, que sería algo similar al del primer set, errores por parte de ambos jugadores, pero sobre todo del griego, quién perdió sus últimos dos servicios con el marcador 4-5, y por lo tanto, el tie break fue 7-4 a favor del canadiense.

De esta manera, Shapovalov muestra que hay que mirarlo de cerca de cara a este año y Canadá consigue una importante victoria ante Grecia en un grupo muy igualado, que comparte también con Alemania y Australia, ya que Felix Auger Aliassime cumplió con la lógica y venció a Michail Pervolarakis por (6-1 6-3) en apenas una hora y once minutos. Ya en el dobles fue todo un metro trámite. Los griegos alinearon a Petros Tsitsipas y nuevamente Pervolarakis y Canadá salió con sus dos jugadores del individuales que culminaron el rosco en la eliminatoria por la vía rápida (6-2, 6-3).

 

Sobre el autor

Juan Pablo Oswald

2 Comments

Click aquí para escribir un comentario
Translate »