Crónicas

Djokovic saca adelante un duro partido ante la mejor versión de Anderson

Djokovic Anderson ATP Cup 2020
Djokovic golpeando un revés en la Copa Davis | Foto: daviscup.com

Novak Djokovic le dio la victoria a Serbia al ganar a Kevin Anderson (7-6 (5), 7-6 (6)) después de un auténtico partidazo. Grandes noticias sobre el estado de forma del sudafricano tras su cirugía. En el primer duelo Lajovic sumó el primer punto ante Harris después de remontar. 

Novak Djokovic y Kevin Anderson iban a luchar por el segundo punto de la eliminatoria. En el primero Lajovic consiguió una gran remontada por lo que Djokovic tenía en sus manos poder sentenciar la eliminatoria. En frente un Kevin Anderson con el que disputó la final de Wimbledon 2017, pero que no se sabía bien su estado de forma debido a corta temporada que tuvo en 2019 por las lesiones.

Anderson de menos a más

El actual número dos del mundo salió modo ganar el partido en pocos minutos y puso la directa en el marcador con el 3-0. El sudafricano estaba más errático desde el fondo y Djokovic conseguía hacerle sufrir. Todo se volvió a igualar cuando Kevin se encontró con dos bolas de break que pudo aprovechar y recuperar esa desventaja que tenía en el marcador. En el juego siguiente el balcánico quiso volver a dar otro golpe sobre la mesa pero los nervios del sudafricano le valieron para poder levantar cuatro bolas de rotura que le hubieran puesto muy cuesta arriba la primera manga.

Djokovic seguía ganando los servicios de forma cómoda y Anderson sufría con cada juego pero al final llegaron al tie break dónde las fuerzas se igualan, después de fallar Djokovic una bola de set al resto. Un ex número uno muy nervioso y enfadado discutiendo con el juez de silla e incluso con el público tras ganar un punto. Al final entre unas cosas y otras, el serbio se llevó el desenlace del primer set por 7-5 en la muerte súbita.

Los pequeños detalles decidieron el partido

Un premio merecido para Djokovic que había sido mejor durante todo el partido pero le había costado mucho sentenciar el primer set. Esta vez era Anderson el que llevaba la iniciativa sacando primero pero había que ver sí seguía a ese nivel de primeros servicios. En la segunda manga Anderson subió el nivel con su servicio y ya no sufría, al igual que su rival que seguía con la misma tónica. El momento clave llegó en el séptimo juego con Djokovic que tenía una bola de break que significa mucho, pero que Anderson jugó a la perfección para acabar solventando un juego en el que podía estar el final del partido.

Después de estar cerca del break definitivo Djokovic se atrapó en el siguiente y después de una doble falta el marcador indicaba 0-40 para dar tres oportunidades de rotura al africano. El carácter del jugador de Belgrado le hizo sacar esta situación adelante después de jugar con cabeza y ganar cinco puntos consecutivos. No se le fue la cabeza a Kevin que sacó su juego y esta vez restaba para llevar el partido al set definitivo. Nada iba a cambiar y el serbio mantenía su servicio para poner el 5-5. Anderson con solvencia como poco se aseguró otro tie break al sumar el sexto juego en su casillero. A pesar de empezar 0-30 y estar a sólo dos puntos del set al final el sudafricano dejó escapar otra gran oportunidad y el partido tenía otra muerte súbita.

Otra vez estuvo el tie break igualado con tensión en ambas raquetas. Cerca se quedó Anderson cuando se puso 6-5 y servicio para cerrar el set, pero entonces apareció ese Djokovic que se sabe qué hacer en estos momentos para ganar dos puntos consecutivos y ser él, quién tuviera bola de partido al servicio. Aquí no falló y con una volea finiquitó un partido en el que Anderson dejó grandes sensaciones de cara a 2020.

Serbia sufrió para ganar a Sudáfrica

Se esperaba un primer duelo igualado entre Harris y Lajovic. Ambos no fallaron y el partido se tuvo que decidir en la tercera manga (3-6, 7-6 (4), 6-3). En cambio dudoso era el estado físico de Anderson tras su cirugía y vuelta al circuito pero demostró que está a un grandísimo nivel y puede competir con los mejores. Por pequeños detalles acabó cayendo en dos tie breaks (7-6, 7-6). Serbia sumó el punto de la eliminatoria ante una Sudáfrica que ha demostrado que tiene potencial con estos dos jugadores. Su pareja de dobles Troicki/Cacic también superaron a los sudafricanos Klaasen/Roelofse (6-3, 6-2).

 

 

Translate »