Crónicas

Shapovalov supera de manera cómoda a un errático Zverev

Shapovalov Zverev ATP Cup 2020
Shapovalov golpeando una derecha en la ATP Cup | Foto: atpcup.com

Denis Shapovalov superó por la vía rápida a Alexander Zverev (6-2, 6-2). El alemán volvió a jugar un tenis muy irregular con muchos errores que le penalizaron en el encuentro. El primer duelo de la serie fue para Struff que superó a Auger Aliassime. 

Canadá y Alemania estaban ambos con una victoria en el Grupo F antes de la última jornada de la fase de grupos. Ambos habían superado a Grecia y habían caído contra la anfitriona, Australia. Los locales ya estaban clasificados y ahora eran ambos países los que buscaban tener opciones de avanzar a los cuartos de final. El alemán venía en una crisis de juego, sobre todo con el servicio con el que se le veía bloqueado cometiendo muchas dobles faltas. Todo lo contrario que Shapovalov que desde las llegada a su equipo de Youzhny es otro jugador muchas más regular.

El partido comenzó de la peor manera para Alemania con un break en el primer juego que ya le daba la ventaja a Shapovalov en el casillero. Ninguno comenzó seguro al servicio, con ambos restando cómodos y pudiendo llevar la iniciativa, algo raro con estos dos jugadores que tienen un gran servicio. A pesar de llegar al iguales en dos ocasiones, Zverev, veía como no llegaba esa ansiada bola de break porque su rival jugaba muy tranquilo los puntos importantes. Otra prueba de fuego llegó con el séptimo juego, ya que Canadá tenía otra opción de rotura que parecía significar el final del set. Otra vez a la primera para tener una efectividad del 100% Shapovalov rompió el servicio y tras el cambio de lado cerró la primera manga en blanco

Un segundo set sin historia

Alexander Zverev volvía a ser el que servía primero pero su lenguaje corporal no hacía pensar en nada bueno. Con el 30-30 llegó una doble falta, su peor enemigo en la ATP Cup. Por suerte en el lado de la ventaja colocó un gran servicio. El problema es que luego llegaría una segunda oportunidad que acabó con otro break que daban la ventaja a Denis en el inicio del segundo parcial y ponían más difícil la vuelta al partido del alemán.

Por si fuera poco Shapovalov confirmó el break con su servicio en blanco dando muestras de que su tenis iba a más en el partido. La mirada pérdida y un ritmo totalmente descompasado del alemán eran el peor síntoma de remontada. Al siguiente juego nuevo break del canadiense que estaba muy cómodo con todos los errores de su rival. El banquillo alemán animaba a su jugador que de repente se encontraba con un 15-40 que le podían devolver al rumbo del partido. Después de un intenso juego Shapovalov puso el 4-0, dando otro duro golpe a su rival.

El 4-1 con el primer juego de `Sascha´ sacó los aplausos de la grada que veía como el partido podía finiquitarse en poco más de una hora y querían más batalla. Los dos parecían ya destinados a limar el marcador y mantener sus servicios, en un encuentro que había perdido todo el interés y casi la intensidad. En el siguiente cambio de pista el resultados de 5-2 ponían al zurdo con servicio para cerrar el partido. Visto y no visto fue el último juego con Zverev sin poder leer los saques de Shapovalov que así demostró seguir en un gran estado de forma y dar el punto para desempatar la serie ante Alemania.

Canadá sigue de dulce

Después de la derrota en el primer duelo de Felix Auger Alissime, Canadá estuvo contra las cuerdas pero han demostrado ser un equipo digno de competir. Tal y como ocurrió en la Copa Davis sus jóvenes han dado un paso adelante. Luego Shapovalov puso el empate y todo se iba a decidir en el dobles. Aliassime y Shapovalov con mucha personalidad superaron a una de las parejas del 2019 como Kraiwetz y Mies (6-3, 7-6 (4)).

 

 

 

Translate »