Crónicas

Tsitsipas ahonda en la herida de Zverev

Tsitsipas Zverev ATP Cup 2020
Tsitsipas se lleva el punto frente a un Zverev hundido. Foto: ATP Cup

Stefanos Tsitsipas sumó el punto entre los No.1 de la eliminatoria del grupo F entre Grecia y Alemania en la ATP Cup 2020 al derrotar a Alexander Zverev (6-1, 6-4) en apenas 73 minutos de juego dejando el punto de oro a la modalidad de dobles. 

Un duelo que podría protagonizar grandes batallas en las rondas finales de los torneos de mayor rasgo en el panorama tenísitco se presentaba sobre la Pat Rafter Arena de Brisbane. Sensaciones de tener que renovar su estado ya que ambos se presentaban con una derrota. El heleno, acudía con mayor presión ya que Jan Lennard Struff llegaba de sumar el primer punto para la artillería germana ante Pervolarakis (6-4, 6-1).

Las dudas corroen y se presenta el rodillo Tsitsipas

Con una dura derrota hace dos días frente a Alex De Minaur, el séptimo jugador del mundo, acudió con algún rasguño de lo ocurrido. Tsitsipas lo olió nada más llegar, y fue a por todas desde el inicio. Cosechó el quiebre nada más comenzar con Zverev teniendo los mismo problemas que el viernes a la hora de servir ya que el bloqueo mental continuaba en su estado corporal y por tanto le impedía servir con plenitud. 

No era un día sencillo tampoco ya que iba a jugar ante un tenista con el que pierde el cara a cara por 4-1, cayendo en sus últimos cuatro choques. El griego, por su parte, aprovechó la situación que se le presentó y acechó en todos los turnos cuando restaba y apenas perdió tres puntos con el servicio durante el primer set que lo llegó a cerrar con un 6-1 en apenas 30 minutos.

El horizonte avistó una luz que desapareció enseguida

Se escuchó un rugido proveniente de Hamburgo que le llevó a poder tener en jaque a su oponente al situarse por delante en el inicio del segundo parcial logrando un break que podría dar la vuelta a su estado psicológico. Sin embargo, Tsitsipas, sabía que no podía dar ninguna oportunidad y saltó a por todas a la cancha tras escuchar los consejos de los suyos en busca de un contrabreak que obtuvo. 

El ritmo del sexto jugador del ránking ATP era totalmente diferente y mucho más efectivo sabiendo encontrar los ángulos además de empoderarse en los puntos que se encontraba a media pista para definir. En los intercambios que podía haber, el heleno era claro ganador en ellos.

Pese al quiebre recibido, Zverev consiguió hacer los deberes y se presentó en el 5-4, dejando el papel de tener que finalizar el encuentro a su oponente. La principal raqueta griega no dudó en ningún instante para dar a su nación el punto a la primera bola de partido que dispuso.

Salvan 6 match point y dan la eliminatoria a Alemania

Kevin Krawietz y Andreas Mies se vistieron de héroes (3-6, 6-3, 17-15) para Alemania al saldar el triunfo sobre Grecia con un 2-1 al remontar el encuentro ante Stefanos Tsitsipas y Pervolarakis. Comenzaron por detrás el partido, lo remontaron y en un supertiebreak de infarto, dieron la vuelta a un 5-0 de estreno para que acto seguido, salvasen seis oportunidades de partido por parte de los rivales. Sumará mucho para la confianza de los tenistas capitaneados por Boris Becker que se estrenan en la ATP Cup 2020.

Translate »