Crónicas

Medvedev asegura la serie ante Italia



Medvedev Fognini ATP Cup 2020
Medvedev disputando un partido | Foto: @atpcup

El ruso hizo su presentación en el último turno del viernes, derrotando en poco más de hora y media al italiano Fabio Fognini (1-6, 6-1, 6-3) sellando así el primer duelo para los del Norte de Europa. Previamente, su compatriota Karen Khachanov había hecho lo propio ante Stefano Travaglia.

No hay dudas que una de las máximas revelaciones del 2019 fue Daniil Medvedev. A sus 23 años se ubicó durante la temporada en lo más alto de la escala mundial, logrando una segunda mitad de año de ensueño.

Pero una de las cuentas pendientes para el moscovita fue no estar presente en la renovada Copa Davis, tras diversas molestias físicas. Lo cierto es que este viernes, el número uno ruso volvió a las canchas profesionales, luego de una exhaustiva pretemporada, para disputar la nueva competencia del calendario ATP, en representación de su país.

El último duelo del día presentaba al antes mencionado Medvedev, enfrentando a Fabio Fognini, en lo que fue un enfrentamiento de gran calibre, aunque con muchas alternativas ya que ambos se mostraron muy erráticos en los diferentes sets que tuvo el partido. En el primer set, el nacido en San Remo sorprendió con un contundente 6-1, en no más de media hora de juego. Algo que rápidamente se invirtió, ya que Daniil se fue afirmando en la pista permitiéndole revertir el primer parcial, llevándose el segundo 6-1 a su favor.

Las sensaciones eran dispares y el ruso parecía estar mucho más fresco que el transalpino que intentaba hacer daño con el revés cortado sin peso. Durante la última manga, todo se presentó favorable para el de Moscú, logrando un quiebre contundente en el tercer juego, el cual lo defendería hasta el final del mismo. Finalmente, el número 5° del mundo se quedó con el duelo a través de un 6-3 final, abrochando la primera victoria para Rusia en la ATP Cup.

El próximo domingo será el turno de enfrentar a Estados Unidos, que llega tras caer 2-1 ante Noruega por el grupo D.

Rusia por la vía rápida ante Italia

El debut no fue nada fácil para los rusos, ya que se medían en la previa ante la dura Italia. La primera contienda de la jornada puso en pista a Karen Khachanov frente a Stefano Travaglia, en donde el 17° del mundo hizo valer su favoritismo para quedarse con el primer punto, por (7-5 y 6-3). No se conformaron con los dos puntos individuales y en el doble, Khachanov y Medvedev se llevaron el triunfo para obtener un 3-0 al poder con Paolo Lorenzi y Simone Bolelli por (6-4, 6-3).

Facebook

Translate