Crónicas

De Minaur sella la serie ante Canadá

De Miñaur Shapovalov ATP Cup 2020
De Mñaur celebra un punto en la ATP Cup 2020 | Foto: @atpcup

El australiano derrotó en segundo turno a Denis Shapovalov por (6-7 (6), 6-4 y 6-2), en casi tres horas de partido. Anteriormente John Millman había hecho lo propio ante Auger- Aliassime.

Ya se disputa la segunda jornada de la ATP Cup. Instancia en la que los seleccionados buscan empezar a pulir las asperezas, para así ilusionarse con decir presente en la ronda final.

Uno de los cruces más atractivos de la etapa lo protagonizaron Australia y Canadá. Los locales empezaron de gran manera el torneo, derrotando por 3-0 a Alemania, con un óptimo nivel de juego. Por otro lado, Canadá también había arrancado con el pie derecho, imponiéndose 3-0 ante Grecia, superando a los europeos en todos los ámbitos sobre el court.

Durante el mediodía australiano, el local: Alex De Minaur se presentaba ante Denis Shapovalov, en un encuentro de gran calibre, tras el grato momento de ambos. El actual campeón del Next Gen llegaba con el duro objetivo de cerrar la serie, ante un rival que derrotó a Stefanos Tsitsipas el pasado viernes.

Shapovalov comenzó mejor

En un primer set con ocasiones para ambos, el canadiense se posicionó de mejor manera sobre el terreno, con una mayor firmeza a la hora de resolver los puntos. Por otro lado, De Minaur no se sentía del todo seguro, mostrando una velocidad inferior a la que normalmente propone y a pesar de tener punto para set durante el tie-break, no pudo concretar, dándole la posibilidad a Shapovalov de llevárselo por 7-6(6).

En el segundo plato, se presentaron diversas oportunidades de quiebres para ambos, las cuales harían extender el mismo a casi una hora de juego. El finalista de la Copa Davis seguía con la misma seguridad en su derecha, ubicándose 4-2 por encima. Pero el local – lejos de dejar de batallar- se empezó a mostrar cada vez más firme, y en una ráfaga de gran tenis, logró invertir las cuentas, llevándose el set por 6-4.

Las palpitaciones eran cada vez más enérgicas en el Pat Rafter Arena, tal fue así que cada punto se festejaba de manera eufórica. Pero quien más luchó, se llevó el encuentro. Estamos hablando de Alex de Minaur, el cual mostró un nivel progresivo durante su presencia en el court, logrando efectuar dos breaks durante la etapa definitoria, dejando sin respuestas a Shapovalov, viéndose cada vez más abatido por las oportunidades desaprovechadas. El resultado final fue 6-2 para el conducido por Hewitt, demostrando porque es una de las mayores promesas del circuito. El próximo rival para los locales será Grecia. Mientras que Canadá buscará levantar cabeza ante Alemania.

Australia mostró jerarquía ante Canadá

Horas atrás, al primer punto de la serie lo disputarían Félix Auger-Aliassime y John Millman, este segundo en remplazo de Nick Kyrgios, quien aparentemente se ausentó tras una lesión.

El duelo empezaría muy favorable para el de Brisbane en el primer set, mostrando una potencia característica en su juego. Algo que el canadiense no pudo contrarrestar, entregando su servicio en dos oportunidades, las cuales fueron suficientes para Millman, posicionándose arriba en el marcador por 6-4.

La segunda manga se presentó similar a la anterior, con el australiano ganando terreno en la cancha, logrando una efectividad del 63% en sus servicios. Otra fue la suerte para el joven de Montreal, viéndose en inferioridad durante todo momento, sin poder desplegar correctamente su juego. Finalmente la experiencia le ganó a la juventud y tras 1h 40m de juego, el local se impuso a través de un 6-2 final.

El doble también es australiano

Con la eliminatoria resuelta al igual que ante la selección alemana, John Peers y Chris Guccione acudieron a la cancha para poder obtener su segundo triunfo al poder con Felix Auger-Aliassime y Shamasdin por 3-6, 7-6(3), 10-8 en hora y 40 minutos de juego que siguen sin caer en ninguna de sus series.

Translate »