Crónicas

La cabeza de Djokovic le otorga la victoria ante un combativo Monfils

Djokovic Monfils ATP Cup 2020
Djokovic disputando un partido en la ATP Cup 2020 | Foto: @atpcup

La efectividad en bolas de break otorgó el triunfo a Djokovic ante Monfils (6-3, 6-2). A pesar del duro resultado el galo tuvo nueve bolas de rotura fallando en todas y el serbio acertó en las tres de las que dispuso. Así la serie entre Serbia y Francia se decidirá en el punto del dobles.

Novak Djokovic tenía que ser el héroe del país. Esta vez su victoria no le iba a dar el triunfo a Serbia, si no que tenía en sus manos igualar la serie y que todo se decidiera en el punto del dobles. El balcánico comenzó muy irregular y Monfils se encontraba con dos bolas de rotura en el primer juego que no puedo aprovechar. Menos problemas tenía el galo que era el que llevaba el mando del partido. Por si fuera poco se volvieron a jugar otras tres bolas de break a favor de Monfils que seguía sin conseguir el premio. Esto iba hinchando la confianza de Djokovic que a pesar de no convencer en el sexto juego tuvo su primera oportunidad de quiebre y a la primera llegó esa rotura que le dejaban a dos juegos del primer set.

Todo parecía indicar que el primer set estaba acabado pero para nada. Djokovic seguía teniendo dudas con el servicio, ya que Monfils cometía pocos errores desde el fondo de la pista. Cuando el de Belgrado se disponía a ganar el set con su servicio volvieron esas dudas en forma nuevamente de bolas de break, pero es que no había manera. Al final después de volver a sufrir el primer parcial caía para Djokovic que tuvo que emplearse al máximo para levantar las siete oportunidades de rotura que tuvo el francés. En cambio la única de la que dispuso el ex número uno le valió para tomar esa pequeña ventaja que le dejaban a un set de llevar la eliminatoria al punto del dobles.

Un marcador engañoso

El tenis es cuestión de acierto en estos momentos decisivos y el no haber conseguido premio ninguno Monfils quizás hubiera sido mucho castigo y había que ver sí era capaz de recuperarse. El pupilo de Vajda era incapaz de encontrar la solidez al servicio y otra vez volvía a dejar una oportunidad de rotura a Monfils, que se estrellaba nuevamente con la red. En el siguiente juego Nole daba otro golpe sobre la mesa con un break que celebraba con mucha rabia junto a su banquillo.

Poco a poco el juego de Monfils hacía menos daño a Djokovic que estaba más peligrosa viendo cómo podía dar el golpe definitivo. Los errores de Monfils llegaban y le concedían un break que parecía ser definitivo para el devenir del partido. El marcador indicaba un 4-1 para el serbio después de todos los problemas que había tenido durante el encuentro. Monfils iba a seguir luchando y por lo menos sacó adelante su juego para poner el 5-2. Djokovic puso punto y final al partido al cerrar con su servicio en la primera bola de partido que tuvo poniendo el 6-2 definitivo en la segunda manga.

Djokovic y Troicki ponen a Serbia como líder

El punto del doble fue definitivo con Novak Djokovic y Viktor Troicki llevándose la victoria sobre Nicolas Mahut y Edouard Roger-Vasselin (6-3, 6-7(5), 10-3) en hora y 47 minutos de duración. Por tanto, sin ceder en las dos eliminatorias disputadas, los serbios se sitúan como líderes en el grupo A.

Translate »