Crónicas

El rugido de Djokovic puede con un Nadal para mandar la final al punto de dobles

Djokovic Nadal ATP Cup 2020 Sidney
Djokovic lleva la serie al punto definitivo. Foto: Zimbio

Vigésimo noveno triunfo de Novak Djokovic sobre Rafa Nadal (6-2, 7-6(4)) para situar el 1-1 en la final de la ATP Cup 2020. Fue la novena victoria consecutiva del serbio sobre el español en un partido sobre pista dura. La pista Ken Rosewall de Sidney vivió en el primer turno la victoria de Bautista sobre Lajovic. 

Todo el mundo paralizado atento de las diversas maneras de poder seguir la lucha entre las dos mejores raquetas del ránking mundial, durante el último día de la primera semana de la temporada tenística. La competición por equipos que se estrenaba este 2020, daba su broche final con un desenlace que apenas podría entrar entre los sueños de los organizadores del evento.

Un Djokovic perfecto

Quincuagésimo cuarto episodio entre dos leyendas del deporte de la raqueta arrancó con el ritmo correspondiente de tener a uno de los tenistas que más peligro asoma en cada instante que debe de restar una bola. Las opciones de rotura fueron punto del día con un golpeo de bola espectacular, para marcharse desde el inicio en el marcador. Con su primer golpe estuvo solvente en todo momento sin que ninguna brecha pudiera abrirse con una inmensa intensidad.

Todo fue de cara para el No.2 del mundo durante un set donde el español, con el servicio no logró obtener óptimas sensaciones con Djokovic coordinándose a la perfección sabiendo prever el bote de bola. Por tanto, la presión de tener al serbio tan metido, afectó mentalmente en que cayeran varias dobles faltas. La superioridad del serbio fue clave para que con otro break, lograra el primer parcial con un 6-2.

La intensidad con el servicio por parte de Nadal fue obteniendo mejores ángulos, jugando con primeros, y sin dejar que el serbio lograra tener el protagonismo desde el resto. Sin embargo, la raqueta serbia, no veía decaerse cuando tenía que poner la primera bola en juego. El tener al No.1 metiendo más primeros, sin tener la superioridad absoluta de ser dueño del partido, disminuyó la intensidad de su servicio, en el sexto juego del segundo set con el español situándose con un 0-40.

Intensidad a raudales

Pasados 10 minutos, el serbio llegó a salvar cinco opciones de break, tres de ellas, con un saque directo para sostener en alza el primer apuro que surgió en el envite en contra de sus intereses. El ritmo en pista había cambiado, llevando el duelo a mayores intercambios desde el fondo de pista.

Con el 5-5, con el nivel en aumento por ambos lados, el de Belgrado quiso ir a poner el broche final, situándose con una inmensa intensidad al resto poniendo muy difícil a un Rafa que estaba sirviendo muy bien. Con 15-40 sacó adelante dos épicos puntos para hacer estallar a una grada que la mayoría cabalgaba con la bandada de serbia. La dimensión de la cita había llegado a magnítudes estratosféricas que sirvió para cosechar un 5-6 en favor al tenista del equipo español.

El serbio, también certificó su pase al Tie-Break. Con una doble falta, el primer mini-break llegó para Nadal con una doble falta del No.2 del mundo que había servido a la perfección durante la hora y 47 minutos que gozaba desde que arrancó el primer punto. Sin embargo, el contra mini-break llegó para que acto seguido, en un punto de fondo, el winner del mallorquín, colocara el 2-3 pero Djokovic, teniendo un golpe de bola fundamental, fue al cambio de lado con un 3-3.

Con un saque directo dio broche a sus dos turnos que le sirvió para ponerse por delante con 3-4. El resto de Novak trajo mucho peligro, pero un error de derecha cruzada trajo el 4-4. No obstante, la furia de Djokovic gozó del ritmo de unas bolas impresionantes con su revés que lo finalizó con un paralelo. Gracias al 5-4, le llevaron a poder finalizar el partido con su saque. El punto del 6-4 fue disputado con un segundo saque que dominó el intercambio con su revés.

Llegó la primera bola de partido que la aprovechó con una derecha estampada de Nadal en la red. Por tanto, en hora y 55 minutos, el No.2 del mundo, dio el primer punto para Serbia, y el triunfo definitivo de esta ATP Cup 2020 se decidirá en el punto de dobles.

Translate »