Crónicas

Coric sorprende a Thiem y da la eliminatoria a Croacia

Thiem Coric ATP Cup 2020
Borna Coric celebra un punto en la ATP Cup | Foto: @atpcup

Borna Coric ha sentenciado la eliminatoria entre Croacia y Austria al sorprender a Thiem (7-6 (4), 2-6, 6-3). En el primer duelo Cilic tuvo que sufrir para vencer a un correoso Novak.

Thiem comenzaría su temporada después de cerrar un 2019 brillante en donde consiguió 5 títulos, incluyendo su primer M1000 en Indian Wells, así como finales en Roland Garros y en las finales de la ATP en Londres. Mientras que Coric venia de un decepcionante cierre en donde lo vimos terminar con 6 derrotas de manera consecutiva y cayendo hasta el puesto No. 28 del ranking.

Coric respalda a Croacia

El primer golpe lo daría el croata después de una doble falta y una serie de errores no forzados. El austriaco cedería el primer quiebre del partido. En del segundo juego Coric cometería un par de errores incluyendo también una doble falta que le daría a Thiem su primer break point del partido pero un error de revés le costaría el punto. Así generaría una segunda oportunidad pero eventualmente el croata se llevaría el juego y se posicionaría 2-0.

Thiem comenzaría a entrar en calor y se llevaría los siguientes tres juegos del partido, colocándose a la delantera a pesar de cometer un par de dobles faltas. El croata no tardaría en nivelar el partido y daría otro golpe contundente al saque del austriaco quebrando nuevamente con un drive cruzado y colocándose 4-3 en el marcador. El croata no podría cerrar el primer set con su servicio y el partido de nivelaría a 5 juegos por lado. A pesar de cometer una doble falta empezando el juego, Thiem se llevaría el undécimo juego del partido gracias a dos aces y se colocaría nuevamente por delante 6-5.

A pesar de la frustración de no poder cerrar el set con su servicio, Borna Coric salió de un complicado juego de servicio y forzó un tie break para definir el primer set. El croata se colocaría rápidamente 4-0 en el marcador y a pesar de la respuesta de Thiem, se lo terminaría llevando 7-4.

Thiem mantiene la esperanza para Austria

El austriaco respondería desde el primer juego del segundo set quebrando nuevamente el saque de Coric y sostendría su saque de una manera dominante para colocarse 2-0. A pesar de tener un bajo porcentaje de puntos ganados con el segundo servicio (28%), el austriaco de nuevo se las arregló para cerrar el cuarto juego del partido con un winner de drive cruzado y colocarse arriba en el marcador 3-1.

El croata respondería con un juego de servicio ganando los cuatro puntos, colocando su cuarto ace del partido en el camino y tratando de remontar la desventaja en el marcador. El austriaco cerraría de manera cómoda su juego de servicio sin darle oportunidad al croata de conseguir un punto de quiebre. En el próximo juego tendría su segunda oportunidad de quiebre del set que se terminaría llevando después de un error por parte del croata y se colocaría 5-2 en el marcador. El austriaco se llevaría el segundo set 6-2 en su primera oportunidad con un dropshot ganador, dándole a Austria la esperanza de poder remontar contra Croacia.

Borna Coric vuelve al círculo de los ganadores

Al inicio del tercer set el austriaco se mostró con dudas, salvó cuatro break points en el segundo juego gracias a su agresivo servicio logrando así mantenerse cerca del croata, pero eso cambiaría pronto ya que en el cuarto juego, Coric quebró el saque de Thiem y dio el primer golpe tras colocarse 3-1.

El croata confirmaría con su servicio la ventaja en el siguiente juego y se posicionaría a dos juegos de darle la victoria de la serie a Croacia. Cada quien mantendría su servicio en los siguientes juegos, el croata lo haría después de salvar 3 break points en un juego que duró un poco más de 10 minutos, dandole la oportunidad de cerrar el partido después de colocarse 5-2. El austriaco no se dejaría caer tan fácil, cerraría su siguiente juego de servicio de manera dominante y en el próximo juego tendría 3 oportunidades de recuperar el break, pero el croata mantendría la cabeza fría y terminaría cerrando el set decisivo 6-3.

Croacia por la vía rápida

El quinto enfrentamiento entre ambos se lo terminaría llevando el croata Borna Coric con un marcador de (7-6(4), 2-6, 6-3) en un intenso partido que le daría a Croacia el segundo triunfo del día y su victoria ante Austria en el primer encuentro de ambos en el Grupo E después de que Marin Cilic le diera la ventaja a Croacia después de obtener el primer punto de la sesión nocturna en Sydney al vencer a Novak (6-7 (4), 6-4, 6-4). En el tercer punto los croatas rubricaron el triunfo perfecto al vencer Dodig y Mektic a Marach y J. Melzer (7-6 (4), 6-2).

Translate »