Crónicas

Kyrgios muestra espectáculo

Convocados Qualifiers Copa Davis
Kyrgios se llevó el duelo de Tie-break ante Tsitsipas. Foto: ATP Cup

Nick Kyrgios dio el segundo punto para Australia en la eliminatoria ante Grecia para poder vencer a Stefanos Tsitsipas (7-6(7),6-7(3),7-6(5) en un partido resuelto por poquísimos detalles que duro dos horas y 34 minutos que sirvió para clasificarse a los cuartos de final de la ATP Cup 2020 en Sidney ganando el grupo F. 

En una eliminatoria que no había nada en juego excepto los puntos ATP, a causa de la clasificación de Australia a cuartos de final y las inexistentes opciones que tenía Grecia, valió para que Lleyton Hewitt reservara a su No.1, Alex De Minaur. Por tanto, John Millman como No.2 se encontró ante un Pervolarakis que sin presión, jugó a un nivel muy alto y llevó el encuentro hasta el Tie-Break final (4-6, 6-1, 7-6(1)) que se definió en dos horas y 27 minutos.

La emoción llegó en el Tie-Break

En el partido estelar entre los No.1 de la jornada, arrancaron siendo muy solventes con el servicio, sin apenas ritmo, y con intercambios mínimos, los dos tenistas, cabalgaron sobre la pista de Brisbane sin apenas desgaste. Llegaron al 5-5 con Stefanos habiendo cedido dos puntos al saque, pero en consecuencia de jugar bastante con segundos, el australiano intentó forzar la máquina situándose con 15-30, y llegando al deuce pero los primeros del heleno, evitaron que llegase la bola de quiebre.

En 53 segundos, el australiano entre sonrisas sacó adelante su juego para llegar a la muerte súbita en apenas 32 minutos de partido. Con un passing shot dio comienzo el juego definitivo obteniendo el mini-break. Stefanos sacó adelante sus dos puntos con el saque, y acto seguido, Kyrgios regaló el mini-break tras un grandioso servicio cometiendo un error de bulto a mitad de cancha. Por ello, cambiaron de lado con un 3-3. El aussie, no perdonó con su segunda oportunidad, y aprovechó otra rotura con la derecha de Stefanos estampada en la red. El heleno, se situó 4-5, con Nick teniendo dos turnos para poder llevarse el parcial. Sin embargo, perdió uno de los puntos al saque pero se situó con 5-6, teniendo la primera bola de set.

Se lo jugaron en un intercambio de fondo con el tenista local, empalando una derecha que se fue ancha, y nuevamente cambiaron de lado con igualdad. Es decir, con 6-6. Un error de Stefanos, dio la opción a Kyrgios de servir por el set, pero lo dejó escapar en otro punto desde el fondo de pista. Con un saque abierto,gozó de la tercera bola de set en sus manos con 7-8. Acto seguido, aprovechó el segundo servicio del griego con un resto agresivo para meterse en pista, y obtener un golpe que no tendría respuesta para llevarse el parcial por 9-7, en un Tie-Break que duró 13 minutos y que finalizó con la raqueta de Tsitsipas siendo golpeada ante el banquillo.

Las dos primeras opciones de break del envite llegaron en el 1-1 del segundo parcial con el sexto jugador del mundo gozando de un 15-40. Sin embargo, el No.1 australiano durante la jornada del martes, esfumó enseguida aquellas oportunidades apoyado con su servicio además de que el último punto fue para el australiano a causa del segundo warning que castigó a Stefanos por conducta antideportiva que definió por tirar una bola que llegó a golpear a su banquillo.

Tsitsipas gana su primer Tie-Break del torneo

El show de Nick iba en aumento con sus compatriotas de banquillo bailando las canciones que ponían en el descanso, disfrutando del instante, con muchas sonrisas entre él y Hewitt, pero sin perder la competitividad, hizo disfrutar al público que asistió a la Pat Rafter Arena de Brisbane.

Llegaron los momentos importantes del parcial, el padre de Stefanos había dado un paso atrás, sentándose al lado de los jugadores, y su segundo se situó como capitán. Con 30-30, en el 4-5, oliendo de cerca la bola de partido en contra, el griego realizó dos saques impecables para regresar a la igualdad. Sacaron adelante sus turnos restantes, y llegaron al segundo Tie-Break del encuentro.

El único mini-break fue para Tsitsipas obteniendo el 3-1 tras una definición en la red, frenando la bola. Sin que apenas hubiese ritmo, al igual que toda la cita, y con el servicio al orden del día, el tenista heleno, confirmó su diferencia cambiando de lado con un 4-2. A partir de entonces, sacaron sus puntos con el saque, y Stefanos empató el encuentro, ganando por 7-3.

Los turnos de servicio continuaban siendo clarividentes pero, Kyrgios, dispuso de un 0-30, y en el 3-3, tuvo una bola de break con segundo servicio del griego, que finalizó desaprovechando la opción con un error en la red. A medida que el partido cogía minutos, habían más intercambios desde el fondo, pero cuando se necesitaba el servicio, lo reafirmaban con serenidad. Por tanto, alcanzaron el último juego del partido en otra muerte súbita. La tensión era palpable, y los dos tenistas tras las dos horas y 25 minutos de encuentro, llegaron con todo por decidirse a la lucha final.

Aprovecha su oportunidad

Un error del australiano sirvió para que Stefanos cogiera diferencias con 2-1. El estado corporal de Kyrgios había cambiado pero cuando había que luchar, ponía toda la carne en el asador, y con lucha, logró el mini-break en el próximo punto. Cambiaron de lado con un 3-3, con todo en juego, y con un impresionante punto desde el fondo, finalizado con una dejada, agitó a la grada situándose con 3-4. Un buen servicio, y una definición impecable de derecha situó el griego el 5-4 con mirada desafiante hacia su banquillo.

En un duelo en la red, Kyrgios se impuso para situar el 5-5, y la primera bola de partido estaba cerca. Nick, con un saque potente a la T, dejó sin respuesta el resto de Tsitsipas, y al resto iba a llegar su primera oportunidad que lo aprovechó con un resto directo que le llevó a tirarse al suelo, por la superación obtenida para finalizar enfundándose en un abrazo con su oponente.

Translate »