Crónicas

Garín no pudo con Anderson y Sudáfrica le gana la serie a Chile

Garín Anderson ATP Cup
Garín sacando durante un partido en la ATP Cup | Foto: @atpcup

En el primer enfrentamiento entre ellos, Christian Garín cayó en sets corridos (0-6, 3-6) ante Kevin Anderson en el segundo encuentro de la serie ente Chile y Sudáfrica, correspondiente al grupo A de la ATP Cup. De esta manera, Sudáfrica se lleva la serie tras el primer punto ganado por Lloyd Harris.

Por un lado, Christian Garín llegaba a este partido tras tener una actuación muy buena ante Gael Monfils en su último partido en esta competencia, a pesar de haber caído en sets corridos; y de lograr un juego cada vez mejor en una superficie en la cual no lograba tener un buen nivel: la pista dura.

En el otro lado de la pista, nos encontramos con Kevin Anderson, quien vuelve a competir de forma regular tras un 2019 con mucha inactividad debido a varias lesiones en su hombro. Sin embargo, no hay que olvidar que el sudafricano fue número 5 del mundo y supo mantenerse varias temporadas en el nivel más alto del tenis mundial, por lo que a pesar de que está volviendo a la competencia tras un período de inactividad, siempre es un rival peligroso y al cual nadie quiere enfrentar.

Anderson tomó la delantera

El partido empezó con Garín muy flojo con el servicio (no logró hacer ni un primer saque en su primer turno de servicio). Esto desembocó en Anderson rompiendo el saque de su rival muy rápidamente. Luego, el sudafricano no tuvo problemas para confirmar la ventaja y se puso 2-0.

Luego de esto, Garín siguió con problemas en su saque, sin encontrar regularidad, y el sudafricano no dudó en aprovechar una nueva oportunidad de quiebre, poniendo el partido 3-0 a su favor en tan solo diez minutos de juego. Finalizado este juego, Garín pidió atención médica por un fuerte dolor en su hombro. Claramente esto afectó al juego del chileno, puesto que se vio nuevamente en problemas a causa de esta dolencia, cuando cedió su servicio por tercera vez en el partido. Luego, Anderson confirmó la ventaja una vez más y se llevó el primer set 6-0.

Anderson sentenció el partido

En el segundo set, el chileno pareció haber perdido el dolor en su hombro, o al menos si lo tenía, tenía mucho menos dolor que el set anterior, ya que el desarrollo del partido fue distinto. Se vio a Garín más activo, golpeando bien la pelota y sin mostrar gestos de dolor. Incluso le ganó algunos puntos a Anderson cuando éste último sacaba, algo que no había logrado el primer set (había ganado solo un punto y tras un segundo saque).

Sin embargo, pese a estar mejor físicamente, Garín continuó muy impreciso y cometiendo muchos errores no forzados. En el tercer turno de servicio del chileno, esto se notó mucho más, salvando cinco bolas de quiebre en ese mismo juego. A pesar de esto, Anderson tendría una sexta oportunidad, en la cual, tras un muy buen punto por parte de ambos, el sudafricano no perdonó y puso las cosas 3-2 a su favor.

Luego de esto, ambos jugadores mantuvieron sus saques, hasta que con el partido 5-3, Anderson se quedó otra vez con el saque de Garín, sentenciando el segundo set 6-3 y cerrando la serie para su país 2-0, ya que en el primer punto, Lloyd Harris derrotó a Nicolás Jarry en sets corridos (6-4 6-4). En el dobles Garín/Jarry perdieron contra Klaasen/Ruolofse en tres mangas para poner punto y final a la eliminatoria con el 3-0.

Sobre el autor

Juan Pablo Oswald

1 Comment

Click aquí para escribir un comentario
  • UNA LASTIMA LA LESION DE CHRISTIAN, AFORTUNADAMENTE NO ES MUY GRAVE YA QUE ESTÁ JUGANDO EL DOBLES.
    BUENA CRÓNICA, DA GUSTO LEER A ALGUIEN QUE ESCRIBE ASI, ME LEI EL RESTO DE TUS CRONICAS JUAN, MUY BUENAS. SALUDOS!!

Translate »