Crónicas

Ritmo y agresividad de Nadal

Nadal vence a Cuevas y España avanza a cuartos de la ATP Cup 2020: Foto: ATP Cup

Con el triunfo de Rafa Nadal la segunda eliminatoria para España se definió con victoria al derrotar a Pablo Cuevas (6-2, 6-1). El miércoles ante Japón, que también gozan de dos triunfos en este grupo B, se medirán por la clasificación como primeros a los cuartos de final que se jugarían el viernes en Sidney ante el mejor segundo de todos los grupos. 

La selección española se adelantó con la victoria de Roberto Bautista en el primer partido de la serie (6-1, 6-2) ante el charrúa de 19 años, Franco Roncadelli que en estos momentos se encontraba sin ránking ATP. El No.1 uruguayo, se veía obligado a sacar el triunfo para que su país se viera con opciones y poder superar las sensaciones de su anterior partido ante Nishioka donde únicamente logró realizar un juego.

Infalible con el saque, a por todas con el resto

Con ritmo desde fondo, intensidad, garra y, lucha dieron inicio a la cita con el No.1 mundial, acercándose al quiebre en el primer turno al resto encontrándose muy rápido de piernas y posicionándose con garantías para poder aspirar al próximo golpe. Pablo, no dejó que las dos oportunidades del español creasen una mayor diferencia. Con un saque plano buscando los ángulos y siendo agresivo con la derecha, pudo llegar al primer descanso del partido con igualdad. Sin embargo, el quiebre llegó a cosecharse a la cuarta opción de rotura que tuvo en el duelo para situarse con 3-1 destacando la posición del español sobre media pista en varias ocasiones.

La efectividad que estaba teniendo el mallorquín con su servicio era infalible variando muchas veces y, perdiendo únicamente tres puntos. Uno con primero y, dos con segundo. Caminando tan sólido, Nadal no iba a dejar los turnos de resto y la confianza que daba era muy alta ante un Pablo que se vio sin opciones para continuar con la lucha desde el fondo de pista además de tener una pequeña anécdota cuando su oponente pidió el ‘video review’, una revisión complementada al ojo de halcón. No daba crédito por lo sucedido ya que afirmaba que el canto del juez de línea fue bastante posterior al saque de Rafa y por tanto no incomodó a Pablo. Acto seguido, dio por concluido su turno de saque con una atípica doble falta por falta de pie, con el español llevándose el primer set con un 6-2.

Agresividad de Nadal

El No.1 del mundo continuaba entonándose, jugando valiente, agresivo y acertando muchísimo siendo quién imponía el ritmo sobre la pista. El saque abierto desde la zona del deuce estaba dando sus frutos, y desde el fondo de pista seguía sin encontrar oponente. Cosechó el break, y en uno de los instantes del tercer juego, el charrúa, mirando hacia su banquillo comentó entre punto y punto: “lo siento, es todo lo que tengo”.

Tras el paso por el banco, la tranquilidad del equipo era considerable viendo cómo se encontraba el oponente al otro lado de la cancha. El uruguayo, sin nada que perder acudió gozando de un golpe ganador que aupó a la grada de Perth. Además, llegó a gozar de oportunidad de break pero, con un saque abierto, el español lo evitó. Después, en el próximo juego, Nadal no bajó el pie del acelerador e hizo bajar los brazos a un Pablo que no vio prácticamente opciones ante un No.1 tan serio que cerró el partido a la primera opción que dispuso.

El doble también es español

Feliciano López y Pablo Carreño dieron el tercer punto también a la selección española ya que les dio el acceso a los cuartos de final antes de tener que enfrentarse a Japón por la lucha de la primera posición del grupo B. Con un (6-1, 3-6, 10-3) derrotaron a Behar y Fumeaux, de 17 años que dejó muy bonitos detalles del tenista que puede llegar a ser. Pese a haber perdido el primer set en la ATP Cup 2020, la selección española con pleno de victorias.

 

 

Translate »