Crónicas

Djokovic y Troicki galardonan a Serbia para alzar la primera ATP Cup

Djokovic Troicki ATP Cup 2020 Serbia
Djokovic y Troicki dan el punto que les otorga campeones de la ATP Cup 2020. Foto: Zimbio

Novak Djokovic y Viktor Troicki fueron los artífices de dar a Serbia el título de la ATP Cup al ganar a España (2-1), consagrando su grandioso papel en el partido de dobles pudiendo derrotar a Feliciano López y Pablo Carreño (6-3, 6-4). 

La primera edición de esta nueva competición por equipos organizada por la ATP, se iba a decidir en el punto del doble. La selección española alineó a Feliciano López y Pablo Carreño sin que el No.1 del mundo gozara de su posición en el punto definitivo tras la derrota ante Novak Djokovic. Por parte de los serbios, el mejor jugador de su plantilla saltase para formar binomio con Viktor Troicki.

Los españoles que venían de ganar los tres partidos que habían jugado juntos, saltaron muy concentrados sobre la cancha, en busca de la explosividad necesaria para poder obtener un quiebre de inicio poniendo con el bioritmo más acelerado a los rivales desde los primeros instantes. En vez de achicarse por la situación, cabalgaron a por el instante que les trajera la igualdad en el parcial, con un golpe de suerte de Troicki que sobrepaso al otro lado de pista situando el 3-3.

El aumento de confianza por parte de los serbios se distribuyó con franqueza enarbolando a la afición serbia que abarrotaba el la pista australiana. Firmes en restos muy profundos, llegó el break para que Djokovic, con su saque cerrara el primer parcial. Además, la vuelta a pista fue dura para España ya que Feliciano vio como perdía su saque con una doble falta final.

El sexto juego trajo un juego competido con la dupla española llegando a la bola de break con 40-40. El No.1 serbio, se la jugó con el segundo servicio, y con el punto ganado erosionó queriendo enfundarse en uno con su compañero y con la grada que les animaba.

Los españoles hicieron los deberes, y quisieron pasar la presión a los serbios para que estos sirvieran por llevarse la primera ATP Cup 2020 con 5-4, con servicio de Novak Djokovic. Saltaron con todo tipo de optimismo, y sin dudar en ningún momento, llegaron tres pelotas de torneo con el 40-0. La primera opción sirvió para que todo el equipo serbio se abrazara con los dos máximos protagonistas de la jornada. 

Translate »