Crónicas

Medvedev pone la puntilla a los Estados Unidos

Medvedev Isner ATP Cup 2020
Medvedev golpeando una derecha en la ATP Cup | Foto: @atpcup

Daniil Medvedev no dio ninguna opción a John Isner (6-3, 6-1) confirmando el triunfo de Rusia ante Estados Unidos. En el primer duelo Khachanov remontó a Fritz para dar el primer triunfo de la eliminatoria al país europeo.

John Isner y Daniil Medvedev jugaron el segundo punto de la eliminatoria entre Estados Unidos y Rusia. El primer punto fue para los europeos con la victoria de Khachanov en tres mangas ante Fritz. Rusia podía sentenciar otra eliminatoria por la vía rápida pero para ello, el actual número 5 del mundo debía vencer a un jugador tan experimentando como Isner.

El americano comenzó jugado muy agresivo, buscando acabar los puntos por la vía rápida sabedor de la solidez de su rival. Medvedev veía como su rival en cuanto tenía opción subía a la red pero no le veía muy incómodo. Mejores sensaciones dejaba el ruso, aunque mientras estuviera por delante en el marcador Isner iba a ser mucho más peligroso. En el segundo servicio Daniil tuvo las dos primeras opciones de break pero en ninguna de ellas encontró el premio. Safin animaba a su jugador sabiendo que las oportunidades volverían a llegar pero su pupilo tenía que estar más acertado. En el séptimo y en el noveno juego las bolas de rotura volvían a estar presentes, pero esta vez no falló en ninguna y puso el 6-3 en el marcador.

Un segundo set descafeinado

Difícil era imaginar un panorama mejor para los rusos con Medvedev llevando la iniciativa de la segunda manga. Isner no daba síntomas de remontada y es que sus juegos al resto habían sido muy pobres. Con la misma dinámica del partido, el ruso no sufría en ningún momento con los servicios de su rival y llegaron en el cuarto juego más opciones de rotura que además convertía y hacía prever lo que podía ser el final del partido.

Isner pudo reaccionar y en el siguiente juego quiso golpear con la misma moneda a Daniil. Así llegaban sus dos primeras bolas de break pero Medvedev lo hacía fácil y las opciones de Isner se esfumaban. Al final, a pesar del sufrimiento el ruso confirmó la rotura y estaba a sólo dos juegos del triunfo para el equipo europeo. Esto fue un duro castigo para Isner que veía como de repente en un abrir y cerrar de ojos su rival volvía  sumar una rotura que le dejaba con el servicio para cerrar el partido. Sin poner oposición el estadounidense bajó las brazos y acabó perdiendo el duelo y la eliminatoria para su país.

Rusia sigue a un nivel brillante

Khachanov y Medvedev sumaron otro nuevo triunfo para los del Norte de Europa. Primer Karen tuvo que emplearse al máximo para superar a un Fritz que acabó pagando su tenis irregular durante el partido (3-6, 7-5, 6-1). Luego Medvedev demostró todo su potencial y no sufrió nada ante uno de los mejores sacadores de este deporte como Isner. Por la vía rápida (6-3, 6-1) puso punto y final a la eliminatoria corroborando el segundo triunfo de Rusia en la ATP Cup. Estados Unidos puedo sumar el punto de la honra con el triunfo de Ram/Krajicek ante Khachanov/Medvedev (6-3, 6-4).

Translate »