Crónicas

Dimitrov culmina la remontada

Resultados ATP 250 Estocolmo 2019
Dimitrov celebra un punto en el Masters 1000 de Cincinnati | Foto: @cincytennis

Grigor Dimitrov ha dado la primera alegría a Bulgaria al vencer a Daniel Evans (2-6, 6-4, 6-1). Dimitrov fue de menos a más para culminar una remontada que le permite a su país soñar con sumar el triunfo ante Gran Bretaña en su primera eliminatoria. Norrie hizo los deberes en el primer partido ante Kuzmanov.

Dimitrov con el papel de entrenador/jugador tenía en sus manos poder ser el héroe de su país. Las cosas no empezaron nada bien ante un Daniel Evans que con su juego aguerrido de revés cortado y pegando duro de derecha empezaba llevando la iniciativa del servicio. En el tercer juego llegó la primera bola de break del británico que no falló y tomó la ventaja pronto en el marcador. De repente ninguno de los dos era capaz de mantener el servicio y tres juegos consecutivos fueron roturas, aunque salió beneficiado Evans. Dimitrov perdió de forma consecutiva tres veces su servicio y es que ganó únicamente en todo el primer set el 33% de puntos con el primer servicio. En poco más de media hora Gran Bretaña estaba a un punto de ganar la eliminatoria.

La mejora de Dimitrov

El equipo búlgaro animaba a su jugador esperando una remontada que poco iba a tardar en llegar. La segunda manga vio otro partido totalmente distinto con un Grigor más acertado en los puntos importantes con su saque, ya que seguía sufriendo. Sus porcentajes llegaron hasta casi un 70% de éxito con el primer servicio y un 60% con el segundo. Llevar la iniciativa en el marcador le daba esa tranquilidad de poder jugar más agresivo al resto sabiendo que la oportunidad iba a llegar. Así fue y en el sexto juego llegó la bola de break que aprovechó a la primera. Luego todo volvería a complicarse cuando sacaba para cerrar el set y concedí a su rival volver a unirse a la segunda manga. Poco duró el susto ya que Evans no aguantó la presión y después de todo el trabajo vio como cuando sacaba para igualar a cinco, su rival quebraba de nuevo y se llevaba el segundo set por 6-4.

El tercer set iba a decidir si la eliminatoria se iba a decidir en el dobles o ponía a Gran Bretaña como ganadora. Dimitrov con más confianza metió una marcha más. Las sensaciones empezaban a ser opuestas Dimitrov pronto cogió ventaja y se puso 3-0 en el marcador. El búlgaro estaba más cómodo que nunca al resto y su rival no conseguía hacerle daño con el paso de los minutos. En 40 minutos Dimitrov culminó una remontada con un contundente 6-1 en la tercera manga que dejó presentes las dos caras que lleva mostrando en el circuito en los distintos torneos.

El dobles decisivo

En el primer punto de la eliminatoria Cameron Norrie se impuso sufriendo a un Kuzmanov que le llevó al tercer set (6-2, 3-6, 6-2). Dimitrov puso igualada la eliminatoria y el dobles iba a decidir el triunfador de esta eliminatoria que había dejado dos primeros encuentros muy igualados. Por tanto, en un partido muy igualado, Grigor Dimitrov, No.1 y capitán, formando pareja con Lazarov se llevaron la eliminatoria al batir a Jamie Murray y Salisbury (7-6(5), 6-7(2), 11-9).

Translate »