Roman Safiullin es uno de los tenistas que más evolucionó en esta temporada. Por ello, te traemos curiosidades y datos inquietantes del ruso.
Roman Safiullin nació el 7 de agosto de 1997, en Podolsk, Rusia. De una generación tan exitosa de su país, debió luchar desde abajo para hacerse un lugar y este año dio el tan ansiado salto de calidad. Ganó un Challenger, alcanzó los cuartos en Wimbledon y la final en Chengdu, donde cayó ante Alexander Zverev en un apretado encuentro. Hace unas semanas, pasó la qualy en París y venció a Carlos Alcaraz, logrando la mejor victoria de su carrera.
Las 10 cosas que no sabías de Roman Safiullin
Familia
Está compuesta por su padre Rishat, su madre Marina y su hermana Yulia. Además, está casado con Liudmyla.
Sus inicios
Roman tuvo su primer contacto con una raqueta a los cuatro años. Esto por un incentivo de su padre, quien trabaja en una academia de tenis.
Superficie y golpe preferido
Todos los tenistas tienen una pista y un golpe con el cual se sienten más seguros. En el caso del ruso, es la pista dura, donde frecuentemente e históricamente jugadores de su país tuvieron un gran desempeño. En tanto, destaca su derecha y servicio, con los cuales genera mucho daño.
Motivación
Pese a que llegó a estar en el circuito al mismo tiempo que ellos, Safiullin tiene a dos grandes como ejemplo a seguir: Novak Djokovic y Roger Federer. Además, sus compatriotas Daniil Medvedev, Karen Khachanov y Andrey Rublev son una gran empujón para continuar creciendo.
Etapa Junior
Previo a dar el paso al gran escenario, Roman era uno de los mejores juveniles del mundo. Hoy, muchos de esos rivales, son estrellas. Registró un historial de 105 victorias y 21 derrotas, ganó once títulos y fue campeón del Australian Open 2015.
Torneos favoritos
Pese a viajar frecuentemente por todo el mundo, el ruso no duda al elegir sus lugares preferido para competir. Esos son San Petersburgo y Moscú, donde curiosamente nunca tuvo buenos resultados.
Ciudad predilecta
De todas formas, en cuanto a lugar para vacacionar o pasar el rato, escoge Melbourne, en Australia, y Nueva York, en Estados Unidos. De todas formas, este año no tuvo tanta fortuna a la hora de jugar en esas localidades.
Lectura, música y cine
Para estos tópicos, comenta que “Rod Laver: An Autobiography” es de los mejores libros que leyó. Por otra parte, “Nickelback” es la banda que más le gusta y “Law Abiding Citizen” la película que mayor disfrutó.
Otros deportes
Entre sus hobbies secretos, se encuentran la natación, los coches, viajar y el fútbol.
Comida
Si bien sabemos que los deportistas son muy rigurosos en cuanto a esto, ya que ponen en juego su rendimiento y físico, también son personas y se dan gustos. En el caso de Roman, adora la comida rápida y la asiática.
Comentar...