Estadísticas

¿Cuáles son los récords que tiene el histórico torneo del ATP Halle?

récords histórico torneo Halle
Federer recibe un homenaje | Foto: Paul Zimmer - ITF
¿Cuáles son los récords que tiene el histórico torneo del ATP Halle?
  1. Las estadísticas históricas del ATP Halle

El torneo alemán cuenta con una larga historia. Vamos a repasar esos récords y estadísticas en la historia de Halle que tienen un nombre propio, Roger Federer.

Las estadísticas históricas del ATP Halle

  • Roger Federer es el tenista más querido del torneo y es que en su larga trayectoria logró ganar este prestigioso trofeo en diez ocasiones.
  • En dobles hay dos duplas que saben lo que es conseguir un doblete en este ATP 500. Por un lado están el polaco Kubot y el brasileño Melo y también el sudafricano Klaasen y el estadounidense Ram.
  • El helvético Federer además tiene otro récord y es que no hay nadie más veterano que él que haya logrado ganar el trofeo. Federer ganó su último título en el césped de Halle a los 37 años en 2019.
  • En el otro lado y como campeón está un Borna Coric que fue capaz de ganar con 21 años allá por el 2018.
  • Únicamente hay un número uno del ranking ATP que ha conseguido tomar el trono del torneo alemán. Otra vez Roger Federer llegó como número uno y ganó entre 2004, 2005, 2006 y 2008.
  • Un local como Florian Mayer que siempre desempeñó un gran nivel en césped es el jugador que ha ganado con peor ranking y es que se coronó cuando estaba en el puesto 192 del ranking ATP en el año 2016.
  • Casualmente y gracias a esa primera hazaña Florian Mayer continúa manteniendo la condición de ser el último campeón local en Halle.
  • Como no podía ser de otra manera vuelve a cerrar la lista de récords en Halle un Roger Federer que tiene nada más y nada menos que 69 victorias en el campeonato, algo que parece casi imposible para superar.

Federer es historia de Halle

Este torneo tiene una larga tradición en el circuito masculino. Junto a Queens son los dos únicos que tienen categoría 500, es decir, los dos más importantes de la gira de césped que sirven como preparación a Wimbledon. Los mejores jugadores del mundo han pasado una y otra vez por Halle. Algunos prefieren el torneo alemán y otros el británico. Para suerte de todos los aficionados al tenis alemanes, Federer escogió Halle y estuvo presente en numerosas ocasiones. Por ello Federer es un ídolo en este torneo y ha recibido numerosos homenajes.

También Coric hizo historia en el año 2018 al coronarse como el campeón más joven. Además al otro lado de la red tenía a Federer, el rival más temido. Borna logró el trofeo más especial en su carrera. Histórica también fue la gesta de Florian Mayer, un jugador alemán que rindió durante toda su carrera a un gran nivel en esta superficie. En 2016 llegó a la cita con ranking protegido y fue capaz de imponerse en la final a su joven compatriota Alexander Zverev cuando estaba colocado en el puesto 192 del ranking ATP.

Ads