Curiosidades WTA

El dominio de Chris Evert en Roland Garros

evert campeona roland garros
Chris Evert ha sido una de las mejores en Roland Garros | Foto: chrissieevert - Instagram

La legendaria tenista estadounidense, Evert es historia en el torneo galo al ser la mujer que más veces ha conseguido alzar el Grand Slam que se disputa sobre tierra batida.

Chris Evert y sus números en Roland Garros

Campeona de 18 torneos de Grand Slam durante toda su carrera, Evert logró poner en siete ocasiones su nombre en el palmarés de campeonas de Roland Garros. La tierra batida fue uno de sus idóneos lugares, aunque sin ninguna duda, todas las superficies le iban bien a la histórica tenista estadounidense.

En 1973, con apenas 19 años, llegó a jugar su primera final de Grand Slam en París. Tuvo como oponente en la final a Margarert Smith Court. Aun ganando el primer parcial, no consiguió ganar y tras un duro partido el resultado fue de 7-6, 6-7, 4-6. Sin embargo, Evert venía mostrando su enorme potencial, y el año próximo, es decir, en 1974, logró coronarse por primera vez al derrotar a Olga Mozorova por 6-1, 6-2.

Su segundo reinado no tardó en llegar ya que en 1975, pudo vencer a su máxima rival, Martina Navratilova en la primera final de Grand Slam entre ambas. Su próximo trono fue impuesto en 1979 arrasando en la final a Wendy Turnbull por 6-2, 6-0.

Una historia para el recuerdo

El cuarto campeonato no tardó en llegar para Evert ya que en 1980, nuevamente el público le elogiaba al alzar el cetro. Tuvo una nueva oponente en aquel último episodio, pero Virginia Ruzici sufrió un considerable 6-0, 6-3.

Hasta 1983 tuvo que esperar para tener la oportunidad de igualar en títulos de Roland Garros a Margaret Smith Court. En aquel instante, lo consiguió derrotando a Mima Jausovec. A partir de aquella temporada, sus tres próximas finales fueron ante Martina Navratilova en una rivalidad más que consolidada para aquellos años.

En 1984, fue Navratilova quien logró ganar, poniendo el balance de Evert en las finales de París con 5-2. Sin embargo, en 1985, no desaprovechó la opción de igualar a Suzanne Lenglen, y el sexto título llegó mediante un 6-3, 6-7, 7-5. Tuvieron que pasar 365 días para volver a presenciar una final entre ambas. Evert, fue la que ganó por 2-6, 6-3, 6-3 y se situó como la tenista con más títulos de Roland Garros. Sus reinados se envolvieron en un ratio de 12 años entre 1974 y 1986, para ser Evert toda una campeona en Roland Garros.

Sobre el autor

Ander Millán

Entusiasmado del tenis y de las letras. En continuo aprendizaje. Desde pequeño siento una gran afición por el tenis y la pelota, que están en el foco principal de mi vida.

Ads