Curiosidades

Las 10 curiosidades de Andrey Rublev

10 curiosidades Andrey Rublev
Rublev celebra un triunfo en el ATP Doha | Foto: atptour.com

Andrey Rublev es un jugador ruso de 24 años que ya se ha consolidado en la élite de este deporte. Su posición en el ranking está dentro del top 10 y su palmarés confirma que es y será uno de los grandes tenistas en los próximos años. Junto a Medvedev y Khachanov han devuelto la ilusión a Rusia. Revelamos en este artículo 10 curiosidades de Andrey Rublev.

Cosas a saber Andrey Rublev

Amante de la música

Rublev no solo es talentoso para el deporte, sino también para la música. De hecho, años atrás junto a amigos de la infancia formó una banda “Summer Afternoon”, con la cual llegó a grabar un video musical tributo a One Direction.   El tenista ha dicho que en algún futuro le gustaría publicar algunas canciones.

Un verdadero lucky loser

En 2017, Rublev había perdido en el último duelo de clasificación para el torneo de Umag, sin embargo, cuando él ya tenía la mente en el otro torneo, Borna Coric tuvo que abandonar y el ruso entró como lucky loser.

Después de esto, la suerte jamás se fue de su lado, pues en una de sus mejores semanas venció a Fabio Fognini, campeón vigente y ante Paolo Lorenzi cerró un gran torneo llevándose su primera corona ATP. Con esto se convirtió en el primer jugador desde 2009 en ganar un torneo ATP entrando como LL.

Heredó el carácter de su padre

De acuerdo con la ATP, Rublev ha obtenido la tenacidad de su padre, un antiguo boxeador en Moscú. El ruso es un jugador muy emocional en pista, y es frecuente verle gritándose y animándose durante el partido.

Una victoria en tiempo récord ante Federer

En el Masters 1000 de Cincinnati del año pasado, Rublev logró vencer en sets corridos a Su Majestad, Roger Federer, con parciales 6-3, 6.4. Este partido se convirtió en la derrota más rápida que ha tenido Federer en más de 16 años. A Rublev solo le tomó 62 minutos llevarse la victoria. Solamente Franco Squillari logró vencer en 2003 a Feder en un menor lapso de tiempo, haciéndolo en 54 minutos Rublev definió esta victoria como la más grande y emocional en su corta carrera.

Sorprendió en Nueva York

En 2017, con apenas 19 años, Rublev fue una revelación en el US Open. En esa ocasión sorprendió a dos tenistas Top 15, Grigor Dimitrov (9) y David Goffin (14) a quienes venció en su camino a los cuartos de final, ronda donde fue eliminado por Rafael Nadal, quien terminaría campeón en aquella edición. En esa ocasión, Rublev se convirtió en el cuartofinalista más joven del US Open desde Andy Roddick en 2001.

Un gran 2020

El inicio de 2020 vislumbraba un muy buen camino para Rublev, pues en las primeras semanas logró conseguir dos títulos consecutivos. El ruso logró ganar el torneo en Doha ante Corentin Moutet el 11 de enero del presente año y siete días después vencía a Lloyd Harris en Adelaida. Luego aumentó su palmarés y es que acabó la temporada con cinto trofeos, siendo la más destacada por su parte hasta el momento.

Campeón junior en Roland Garros

El ruso comenzó a competir en el circuito junior desde los 13 años y casi desde el principio comenzó a lucir muy bien. En 2014 llegó a los cuartos de final del Abierto de Australia y meses después lograría consolidarse con el título de Roland Garros. Su éxito en la categoría junior fue bastante destacado, consiguiendo títulos múltiples en distintas superficies.  

Una mente especial

Fernando Vicente es entrenador de Rublev desde 2016, y el español ha declarado que el joven ha venido evolucionando de buena manera a lo largo de estos años. Vicente considera que la parte mental es muy importante, y que Rublev es una persona de mente muy especial que hay que saber cuándo acercarse a hablarle. Aseguró que durante algunas veces, se han quedado platicando hasta altas horas de la madrugada analizando su juego tras una derrota.

Sus lesiones lo han ayudado a apreciar más el tenis

Después de una lesión que lo dejó fuera en 2018 y algunas semanas en 2019, Rublev aseguró que al regresar pudo valorar más el deporte. El ruso ha comentado que tras ese regreso a las canchas aprendió a apreciar más el disfrutar del juego y de estar compitiendo. “Comencé a apreciar más las cosas después de la segunda lesión. Recuerdo estar un poco decepcionado, pero no como antes. Me decía ‘finalmente, estoy jugando’, aunque piense que lo haya hecho mal disfruté el poder estarlo haciendo. Después gané una ronda en Wimbledon, y así fui, poco a poco y terminé bien la temporada» explicó.

Un gran palmarés

A pesar de esta en una época muy complicada por la igualdad que existe en el circuito masculino y estar junto a Federer, Djokovic o Nadal tiene ya 11 trofeos ATP en sus vitrinas. Rublev sigue creciendo y aumentando sus cifras temporada tras temporada.

 

Translate