Curiosidades

Serena Williams campeona de tres Roland Garros

serena williams campeona roland garros 2002
Serena ha conseguido ganar tres veces Roland Garros. Foto: Roland Garros

La estadounidense consiguió poder alzar en tres ocasiones el trofeo de Roland Garros tanto en 2002, 2013 y 2015. Repasamos su historia en un Grand Slam que sigue siendo el que más se le ha resistido.

Roland Garros no ha sido la tierra predilecta de Serena Williams pero al tener tantos logros, parecen pocos tres títulos de Grand Slam en un recinto para ella. Sin embargo, es algo espectacular que está en mínimas manos que lo puedan igualar y superar, pero tras sus 7 Open de Australia, 7 Wimbledon y 6 US Open, la carrera de la estadounidense es terrible.

Su segundo título de Grand Slam, tras el US Open 1999, fue en Roland Garros durante el año 2002. Sin haber cumplido los 20 años, se presentó como la tercera jugadora del mundo. Únicamente superada por Jenifer Capriati y su hermana Venus. Es decir, tres tenistas estadounidenses en los primeros escalones del ránking mundial. Comenzó desde la parte alta del cuadro venciendo sin problemas a Sucha, Randriantely y Husarova antes de que Zvonareva en octavos le pudiera robar un set. Aun así, ganó por 4-6, 6-0, 6-1.

En cuartos de final, derrotó a Mary Pierce, que ya sabía lo que era salir campeona en Roland Garros con un sólido 6-1, 6-1. Por tanto, en semifinales, pudo con la actual campeona y No.1 del mundo, Capriati a la que remontó por 3-6, 7-6(2), 6-2. En la final, se enfrentó a Venus Williams, alzando su primer Grand Slam ganando con un 7-5, 6-3.

Hasta 2013, 11 años más tarde, la menor de las Williams no volvió a disputar una final en Roland Garros. Llegó como No.1 del mundo y realizó un torneo impecable sucumbiendo únicamente un set. Fue en cuartos de final ante Svetlana Kuznetsova. En la final, logró vencer a Maria Sharapova que era quién luchaba por defender su trono.

Dos años después, en 2015, Serena volvió a levantar el título en París. Hasta el momento, el último sobre el Grand Slam de tierra batida. Logró derrotar en la final a Lucie Safarova. Aun así, tuvo cerca el cuarto título durante 2016, pero perdió su primera final en París al caer frente a Garbiñe Muguruza.

 

Translate