Curiosidades

Las 10 curiosidades de Yoshihito Nishioka



10 curiosidades nishioka atp
Yoshihito Nishioka | Foto: atptour.com

Yoshihito Nishioka es un tenista japonés de la ATP, actualmente está cerca de regresar al top 50 de la ATP. Junto a Nishikori, es uno de los tenistas más reconocidos de su país en la actualidad.

 A continuación, te dejamos 10 cosas que quizá no sabías de Yoshihito Nishioka:

  • Sufrió una fuerte lesión en 2017

Después de haber llegado a los cuartos de final en Acapulco en 2017 y, posteriormente alcanzar la ronda de 16 en Indian Wells, Nishioka arribó a Miami en aquel año ostentando su más alto ranking hasta ese entonces (58), sin embargo, no sabía que este sería su último torneo del año.

Durante su partido de segunda ronda ante Jack Sock, el japonés sufrió una lesión de ligamento cruzado anterior, la cual lo dejó sin jugar tenis durante 9 meses.

  • Logró coronarse en Shenzhen

A poco menos de un año de haber regresado de la lesión que lo mantuvo fuera de las canchas por 9 meses, Nishioka logró conseguir su primer título ATP en Shenzhen 2018. En aquel torneo, ligó siete victorias consecutivas al venir desde la ronda clasificatoria y terminar coronándose.

En su camino, salvó dos match points ante Denis Shapovalov en la segunda ronda y remontó un set perdido en semifinales y en la final. De hecho, en el partido por el Campeonato, el japonés estuvo 5-7, 0-2 y terminó llevándose en el título en tres sets.

Nishioka con su primer título ATP | Foto: ATP
  • Es Nishioka, no Nishikori

Cuando logró su corona en Shenzhen, Nishioka se tomó un momento para decirles a los fans “Soy Nishioka, no Nishikori, recuerden mi nombre”.

Y es que no solo se trata de dos jugadores del mismo país y de físico similar, sino que también sus apellidos tienen mucha similitud. Por ello, el comentario del japonés causo un poco de gracia en quien lo escucho.

Actualmente, y poco a poco Nishioka ha continuado forjando su nombre, más allá de la sombra de Nishikori.

  • La estatura no es un obstáculo

Con 1.70 de estatura, Nishioka es uno de los jugadores más bajos del circuito junto al argentino Diego Schwartzman.  

Sin embargo, ambos han demostrado que la estatura no es ningún problema para jugar tenis al mejor de los niveles. “Tenemos la velocidad, la técnica y la garra”, menciona el japonés.

  • “Yoshi”, el más rápido

Nishioka participo en una DBO Kart, una carrera realizada como un pequeño homenaje a las carreras del videojuego Mario Kart.

El japonés, con disfraz de Yoshi, compitió ante Steve Johnson y Jordan Thompson en una carrera con carritos de golf.

En aquella competencia, Nishioka ganó al tener una carrera limpia y no derrumbar ningún obstáculo.

  • Sin fortuna ante el “Big Three”

En 2018 tuvo su primer y único enfrentamiento hasta ahora ante Roger Federer. El duelo fue en la primera ronda del US Open de aquel año, partido en el que el suizo se impuso en sets corridos sin mayores problemas.

Por su parte, ante el número uno del mundo, se enfrentó en la Copa Davis, siendo derrotado 6-2, 6-1. Después, en 2020, Novak Djokovic frenaría el buen paso del japonés en el Australian Open y lo eliminaría en la ronda de 32 en sets corridos.

Mientras tanto, en dos partidos contra Nadal, ha logrado llevarlo a un tie breal en cada partido, sin embargo, en ambas ocasiones, el español terminó ganando. El primer duelo entre el Nipón y Rafa fue en Acapulco 2017 y recientemente en la ATP Cup de este año.

  • Mayor ranking

Poco a poco, los resultados le han favorecido más al japonés y su ranking ha ido aumentando posiciones a lo largo de los últimos meses. De hecho, previo al parón por la pandemia del Covid-19, Nishioka logró llegar a su mayor ranking hasta ahora, el puesto 48.

Actualmente, tras haber caído hasta el puesto 56, se encuentra a una posición de regresar al Top 50 de la ATP.

  • Cerca del segundo título

Profesional desde 2014, Nishioka poco a poco ha ido consiguiendo mejores resultados en la ATP, sin embargo, hasta ahora, su único título sigue siendo el ya mencionada en Shenzhe. En aquel torneo, el japonés venció en tres sets al francés Pierre-Hugues Herbert.

Recientemente, el japonés estuvo a punto de llevarse su segunda corona, sin embargo, terminó cayendo en la final de Delray Beach ante Reilly Opelka, en un apretado partido de tres sets.

  • Si no fuera tenista…

Comenzó a jugar tenis a los cuatro años, con su padre Norio, un entrenador de tenis. Y desde entonces, desarrolló un amor por este deporte que terminó convirtiéndose en su profesión.

Sin embargo, como muchos otros tenistas, si no hubiese jugado tenis, le hubiera gustado jugar futbol.

  • Con sed de más en Grand Slams

La derrota ante Novak Djokovic en el Australia Open culminó con el máximo avance del japonés en un Grand Slam. Hasta antes de este torneo, Nishioka no había logrado victorias consecutivas en alguno de estos escenarios.

En 2019, cayó en segunda ronda en el US Open, Roland Garros y Australia, mientras que en Wimbledon cayó en primera ronda.

De 2018 hacia atrás, el japonés solo logró llegar a una cuantas segundas rondas en Grand Slam, quedándose en la mayoría en primera ronda, o bien, en la ronda de clasificación.

Sobre el autor

César Zárate

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »