Crónicas WTA

Brotes verdes: Badosa cosecha buenas sensaciones y sigue ganando en Berlín

badosa navarro wta berlin 2025
Paula Badosa realizando un servicio | Foto: Paul Zimmer - ITF

Paula Badosa sacó adelante una complicada pulseada ante Emma Navarro y consiguió meterse en los cuartos de final del WTA Berlín tras superarla por 7-6 (2) y 6-3. La española enfrentará en su próximo partido a Coco Gauff o a Xinyu Wang.

Resultados WTA Berlin 2025

Badosa impone sus condiciones sobre Navarro y se mete entre las ocho mejores del WTA Berlín

Paula Badosa enfrentaba a Emma Navarro en un gran choque que tenía la segunda ronda del WTA Berlín. La temporada de hierba tenía una parada de relevancia, en un cuadro cargado de buenas jugadoras y la prueba de ello era este cruce entre dos top ten ya en la segunda ronda. Había dos antecedentes entre ellas el año pasado, con una victoria por lado: en el último US Open había ganado la local, mientras que en Roma había celebrado Paula.

Badosa volvía a las pistas luego de una satisfactoria presentación en Roland Garros. Tras haberse bajado de algunos torneos previos, pudo ganar dos encuentros en la capital francesa hasta caer en la tercera ronda frente a Daria Kasatkina. Su debut en suelo alemán fue con triunfo sobre Eva Lys en la primera ronda y hoy salía a jugar con la convicción de seguir avanzando en su primera participación en este certamen.

Navarro ya había dado su primer paso de la gira la semana pasada en Queen´s, donde alcanzó los cuartos de final, cayendo con su compatriota Amanda Anisimova luego de haber superado previamente en un ajustado partido a Beatriz Haddad Maia. Ya en la capital alemana, su paso de arranque fue sólido al superar sin problemas a Marta Kostyuk en sets corridos.

Badosa sufre pero se lleva en el tiebreak el primer set

Desde el arranque, Badosa se animó a tomar la iniciativa y así fue poco a poco imponiendo su potencia desde el fondo de la cancha. Tanto de derecha como de revés, rápidamente fue quien dictó las condiciones de los puntos y de esa forma fue que pudo conseguir el primer quiebre del partido en el tercer game y luego confirmar para ponerse 3-1 en ventaja. Más adelante, en el séptimo, sumaba otro para estar 5-2 y saque para el set.

Navarro trataba de resistir forzando peloteos largos. Y si bien le costaba asumir el liderazgo en los intercambios, entre algunos errores de su oponente y algo más de soltura que empezó a encontrar, fue emparejando las cosas. Badosa sirvió dos veces para cerrar el set, pero no pudo aprovechar ninguna y del 2-5 la estadounidense ganó cuatro games en fila para ponerse 6-5. Las cosas terminaron en el tiebreak, donde Navarro buscó pero estuvo demasiado errática y Badosa, después de atravesar complicaciones, se llevó el primer set por 7-6 (2).

La española cierra el partido

El arranque del segundo set también era prometedor para Badosa, que mantenía su servicio con relativa facilidad y lograba poner en aprietos a su rival. De hecho, Navarro tuvo que luchar para ponerse 1-1 y luego salvó dos bolas de break en un extenso game para llegar a la igualdad en dos. El partido se mantenía intenso desde el fondo de la cancha y con las dos jugadoras dispuestas a seguir luchando.

Luego de haber contado con las primeras chances y no tomarlas, la española padecería en el séptimo. Allí otorgó dos break points, pero pudo salvarlos y eso fue clave: al siguiente, conseguiría finalmente la ruptura sobre Navarro para irse 5-3 a servir para partido. Con algo de tensión, Badosa encaró ese turno de cierre pero esta vez no dudó y sin los rodeos en el marcador que había propiciado en la manga anterior pudo sentenciar la historia por 7-6 (2) y 6-3 para avanzar a los cuartos de final en Berlín.

 

Ads