Se confirmó que la WTA agregará un certamen a su calendario para la temporada 2025. Se trata del Chennai Open y de esta manera, el tour femenino regresa a la ciudad después de tres años.
El Chennai Open se incorpora al calendario WTA 2025
La WTA anunció el regreso a su calendario del Chennai Open, torneo que otorgará 250 puntos a la campeona y tendrá lugar en la semana del 27 de octubre sobre pistas de cemento. En el medio de una temporada que viene trayendo muchas emociones al cabo de los dos primeros Grand Slams y con varios de los certámenes WTA 1000 ya disputados, se confirma esta nueva estación para el recorrido de las jugadoras.
Chennai es la cuarta ciudad más grande de la India y volverá a albergar una plaza del tour femenino de tenis luego de tres temporadas. En efecto, ya se había celebrado allí un torneo en el año 2022. Su lugar en el calendario será por la época de la gira asiática, compartiendo semana con Jiujiang y con Hong Kong. Estos tres torneos serán la antesala a las WTA Finals de Riad.
La ciudad posee tradición de tenis, dado que también fue sede entre los años 1996 y 2017 de un certamen ATP sobre la misma superficie. Este se celebraba a comienzos de la temporada, antes del Open de Australia y entre los hombres su último campeón había sido Roberto Bautista. Unos años antes, Carlos Moyá fue el otro campeón español que tuvo la competencia, con sus títulos consecutivos en 2004 y 2005.
De esta manera, la ciudad vuelve a tener al tenis profesional como una de sus actividades de convocatoria masiva. Serán las jugadoras quienes ahora asuman el protagonismo.
¿Qué sucedió en el Chennai Open 2022?
El WTA Chennai ya se había celebrado una única vez en 2022, también en pistas de cemento, pero en el mes de septiembre. La campeona del torneo fue Linda Fruvhirtova, que en aquella ocasión había vencido a Magda Linette en la final. En el camino, la checa dejó atrás a Nadia Podoroska en la semifinal y previamente a Varvara Gracheva, Rebecca Peterson y En Shuo Liang.