El tenista español resumió ante los medios sus sensaciones tras debutar con victoria en el ATP de Queen’s, su primer evento sobre hierba esta temporada.
Alcaraz ya sabe lo que debe mejorar tras su debut en hierba en 2025
Carlos Alcaraz inauguró con victoria su temporada 2025 sobre hierba. El tenista español, primer cabeza de serie del cuadro final, derrotó en dos sets al australiano Adam Walton, lucky loser y número 86 del mundo, para firmar su acceso a la segunda ronda del ATP de Queen’s, uno de los eventos clásicos sobre césped y que sirve como preparación para Wimbledon.
Un encuentro, que tal y como indicó el propio Carlitos en la conferencia de prensa posterior, no resultó fácil al ser el primero en una superficie en la que apenas había entrenado unos días previamente. En declaraciones recogidas por la web oficial de la ATP, Alcaraz afirmó haberse sentido bien en su estreno en hierba, pero también reconoció que tiene varias cosas que mejorar de cara a los siguientes partidos.
El murciano también comentó una de las noticias de la jornada, su participación en el torneo de dobles mixto del próximo US Open, que tendrá lugar en la semana previa al inicio del cuarto Grand Slam del año y en el que hará una mediática pareja junto a la británica Emma Raducanu.
Estreno victorioso en césped
“Nunca es fácil comenzar los torneos, y encima una nueva gira. Y es más difícil empezar sobre césped. Muy pocos entrenamientos, no he tenido mucho tiempo ni para entrenar ni para adaptarme. Ha sido un partido completo, tal y como veníamos. He hecho muchas cosas bien, pero también tengo otras que mejorar. El saque me ha salvado, pero mañana pondré cosas en el entrenamiento. Eso es lo bonito. Intentar sacar las cosas que hay que mejorar para ser mejor en la siguiente ronda. Estoy muy contento y orgulloso por cómo hemos jugado hoy“.
Dobles mixto en el US Open con Raducanu
“El torneo vino con esta idea de jugar el mixto, una idea muy bonita porque es la semana anterior y es algo diferente a lo que no estamos acostumbrados. Yo creo que para la gente, para el público, es genial ver cosas nuevas. Cuando me propusieron jugar, acepté y mi primer pensamiento fue Emma. Tenemos la misma edad, nos conocemos desde hace bastante tiempo y nos llevamos muy bien. Creo que va a ser muy divertido“.
En la segunda ronda del torneo londinense, Alcaraz tendrá un duelo fratricida ante su compatriota Jaume Munar, que se benefició de la retirada del también australiano Jordan Thompson en su partido de primera ronda.