Lucía Peyre no ha tenido unos últimos meses nada sencillos. La argentina sufrió una grave lesión, pero en el ITF Tauste regresó a la competición y ahora poco a poco quiere recuperar su mejor versión.
Ver esta publicación en Instagram
La grave lesión que alejo de la competición a Lucía Peyre
Lucía Peyre valoró su regreso a la competición en el ITF Tauste después de una grave lesión que sufrió el año pasado y que le ha mantenido mucho tiempo fuera de las canchas. La argentina elogió al torneo de Tauste, un lugar en el que ya jugó siendo un torneo IBP y además recalcó lo feliz que está siendo y todo lo que está aprendiendo en su aventura por el tenis universitario de los Estados Unidos.
Regreso al circuito ITF
“Tuve una lesión muy grave el año pasado. Me rompí el ligamento cruzado anterior y meniscos. Estuve un año sin competir y un año y medio fuera del circuito profesional. Volver después de una lesión tan grave, rehabilitación, recuperación. Estoy contenta, pero tengo que seguir trabajando y volver a la rutina“.
Su opinión del torneo
“Duré muy poco, pero no me quejo. Fue súper bien. Fue súper bien el trato. La casa súper bien y me acogieron como si fuera familia. Les agradezco mucho. Soy de un pueblo pequeño en Argentina y me recuerda un poco a eso. Me gusta que la gente venga al torneo y apoyen a las jugadoras“.
Decisión de jugar en Tauste
“Es mi primer torneo después de la lesión. Tenía pensado jugar otro, pero al final no pude por cuestiones económicas. Había venido hace cuatro o cinco años, jugué el torneo IBP. Me gustó mucho. Cuando vi el torneo en el calendario decidí volver“.
Su experiencia universitaria
“Estoy muy contenta, muy feliz por mi universidad y mi equipo. El año pasado tuvimos una muy buena temporada. No me puedo quejar. Los entrenadores están súper bien y estoy muy agradecida por la experiencia y la oportunidad“.
Experiencia de jugar por equipos
“No estaba muy acostumbrada antes de ir. El tenis es un deporte muy individual, pero me gusta mucho. Me gusta esa adrenalina de jugar y ver que tus compañeros también lo dan todo por el equipo“.
Relación con sus compañeras
“Tengo aquí una compañera que llegó en enero, que ganó el torneo el año pasado. Estoy muy contenta de que esté allí, la conozco hace mucho tiempo, siempre había querido una compañera así. Nos llevamos muy bien, es muy competitiva, tiene mucha garra. Los entrenadores también son muy amables“.
Evolución de su tenis
“Un poco de todo. No estaba tan acostumbrada a jugar en pista dura antes de ir. Desde ahí progresé mucho. Jugando más agresivo, subiendo a la red aunque no se me de bien, el saque, jugar más ofensivo. Aunque esta vez fue todo lo contrario, pero intentamos“.
Consejo a quienes decidan ir a la Universidad
“Les diría que lo hagan, lo aprovechen porque es una gran oportunidad. No van a perder el tiempo, ya que pueden compaginar el tenis, con chicas metidas en el Top-200 del mundo, y tener la chance de tener un título universitario“.