Nitto ATP Finals Resultados

Resultados Nitto ATP Finals 2019

Resultados Nitto ATP Finals 2019
Djokovic golpeando una bola en las Nitto ATP Finals 2019 | Foto: @atptour

Las Nitto ATP Finals reúnen en Londres a los ocho mejores jugadores de la temporada. El `Big Three´ estará acompañado por otros jugadores más jóvenes que intentarán tomar el relevo de estos tres jugadores. Alexander Zverev defiende el trofeo de campeón. Djokovic y Nadal se juegan el número uno del ranking.

Resultados 17 noviembre

Stefanos Tsitsipas ha sorprendido en Londres al proclamarse Maestro al vencer a Dominc Thiem. El griego jugó un partido espectacular y supo rehacerse para remontar un set adverso en contra. De esta manera se convierte en el séptimo jugador debutante en salir campeón y el sexto más joven en ganar este torneo.

Tsitsipas – Thiem (6-7 (6), 6-2, 7-6 (4))

Resultados 16 noviembre

Stefanos Tsitsipas sigue sorprendiendo con su gran nivel  sobre todo madurez en la cancha durante las Nitto ATP Finals. El griego volvió a ganar este 2019 a Federer. Cierto es que tuvo que solventar muchas bolas de break, pero no tuvo reparos para acabar venciendo a un Roger que estuvo bastante irregular. Así el heleno luchará en su primera aparición en este torneo por salir como ganador.

En el segundo turno se enfrentaban Thiem y Alexander Zverev. El austriaco fue mucho más regular para acabar llegando a su primera final en este torneo. De esta manera las Nitto ATP Finals tendrán el cuarto nuevo campeón en los últimos cuatro años. El alemán fue crítico consigo mismo en la rueda de prensa confesando que este año no había sido feliz en ningún momento.

Tsitsipas – Federer (6-3, 6-4)

Thiem – A. Zverev (7-5, 6-3)

Resultados 15 noviembre

Rafael Nadal ha vuelto a lograr otra gran remontada. No dependía de sí mismo para clasificar a las semifinales del torneo, ya que en caso de ganar Medvedev deberá ganar a Zverev para avanzar a la siguiente ronda. El español perdió el primer set pero luego consiguió dar la vuelta al encuentro. Tuvo ocho opciones de quiebre pero sólo en dos logró el premio. De esta manera cumplió con los deberes y depende del duelo entre el alemán y el ruso. Al término del partido recibió el trofeo al jugador que acaba como número uno del ranking ATP, y ya son cinco las veces que posa con este título en sus manos.

Alexander Zverev y Medvedev se medían con el pase a las semifinales del alemán en juego. Rafael Nadal estaba pendiente del partido ya que estaba en el aire su pase a las semifinales de las Nitto ATP Finals. El ruso en cambio no se jugaba nada y esto se hizo notar desde el inicio. No pasó muchos problemas `Sascha´ para conseguir el triunfo y avanzar a las semifinales dejando fuera a un Nadal que cumplió con su tarea.

Nadal – Tsitsipas (6-7 (4), 6-4, 7-5)

A. Zverev – Medvedev (6-4, 7-6 (4))

Resultados 14 noviembre

Matteo Berrettini se va por la puerta grande de Londres después de lograr un merecido triunfo ante un Thiem que acusó el cansancio de los partidos ante Federer y Djokovic. De esta manera acaba con gran nota el año después de ser una de las grandes revelaciones. El austriaco ya estaba con media cabeza en las semifinales después de sus dos fantásticos primeros encuentros.

Roger Federer sorprendió a todos con el nivel que plasmó ante un Djokovic que no estuvo al nivel y se mostró cansado llegando tarde a la mayoría de las bolas. El helvético clasifica a otras semifinales y ya son 16. En cambio el de Belgrado viajará a Madrid para intentar acabar el año de la mejor manera disputando la Copa Davis con su país. Con esta derrota de Djokovic, Nadal acaba como número uno del ranking ATP en 2019.

Berrettini – Thiem (7-6 (3), 6-3)

Federer – Djokovic (6-4, 6-3)

Resultados 13 noviembre

El primer partido de la jornada individual enfrentó a Nadal y Medvedev. Ambos se jugaban sus opciones de pasar a semifinales. Fue un encuentro que sin duda pasará a la historia de las Nitto ATP Finals. Hay que destacar que el ruso llegó a tener 5-1 a su favor e incluso una bola de partido al resto pero Nadal con todas sus vidas y su carácter se reenganchó al partido. Así llegaron a un tie break en el que se respiraba tensión por todos lados. La experiencia de Nadal le hizo culminar una épica remontada para lograr el triunfo y jugarse el pase a semifinales ante Stefanos Tsitsipas en el último partido de la fase de grupos.

En el segundo partido Tsitsipas sacó su mejor versión con mucha confianza tras la victoria en el día del debut. Así ganó de forma plácida a un Alexander Zverev que nada tuvo que ver con el del primer día. Con este triunfo certifica su pase a semifinales y Nadal ya no dependerá de sí mismo. En caso de Zverev consiga ganar a Daniil Medvedev el alemán será el que acompañe al heleno en las semifinales.

Nadal – Medvedev (6-7 (3), 6-3, 7-6 (4))

Tsitsipas – A. Zverev (6-3, 6-2)

Resultados 12 noviembre

Buenas noticias para Roger Federer que ha conseguido su primer triunfo del torneo ante un Matteo Berrettini que luchó hasta el final. Así el suizo vuelve a sonreír después de caer ante Thiem y se jugará el pase a las semifinales en el último partido de la Round Robin ante el serbio Novak Djokovic. Un partido que será la revancha de aquella maravillosa final de Wimbledon 2019.

Dominic Thiem sigue con su progresión. Esta vez derrotó a Novak Djokovic en las Nitto ATP Finals sin duda el gran favorito. Con el triunfo ante el helvético y el serbio clasifica por primera vez a las semifinales. El encuentro fue uno de los mejores de 2019. En el tercer set Thiem sacó para ganar el partido pero falló y se fue al tie break. En la muerte súbita el serbio tomó primero ventaja pero luego 4 puntos consecutivos del pupilo de Massú dieron la vuelta al encuentro.

Federer – Berrettini (7-6 (2), 6-3)

Thiem – Djokovic (6-7 (5), 6-3, 7-6 (5))

Resultados 11 noviembre

Jornada de sorpresas en las Nitto ATP Finals. Se preveían dos encuentros igualados a pesar de que Nadal y Medvedev nunca habían perdido contra sus rivales. El griego jugó un partido sobresaliente y pudo con un Medvedev que no ha llegado del todo bien al tramo final de la temporada. El ruso de esta manera cede por primera vez ante el heleno, aunque sus redecillas continúan como se notaba en la tensión que existía entre ambos.

Nadal debutaba en el último partido del día. El número uno del ranking cayó también por primera vez ante Alexander Zverev que jugó un partido sobresaliente para comenzar con buen pie su andadura en la defensa del trofeo. El español corrió de lado a lado dominado a placer por el alemán que jugó uno o el mejor partido de toda la temporada. Así Nadal comienza mal en uno de los torneos que peor se le han dado a lo largo de su carrera.

Tsitsipas – Medvedev (7-6 (5), 6-4)

A. Zverev – Nadal (6-2, 6-4)

Resultados 10 noviembre

Debut sobresaliente de Djokovic que no dio ninguna opción al joven jugador italiano. Berrettini tuvo buena actitud y nunca bajó los brazos, pero el serbio estuvo a su máximo nivel sin fallar bolas y manejando los peloteos desde el fondo de la pista. Buena presentación para dejar claro por qué llega como el máximo favorito a esta cita en que puede recuperar el número uno del ranking que perdió hace sólo una semana.

En el segundo turno el austriaco sorprendió a Federer. Un partido en el que demostró si gran mejoría en el aspecto mental. En los momentos que deciden al ganador del partido estuvo totalmente acertado. Así ya suma tres triunfos este 2019 ante el ex número uno y los tres consecutivos. El suizo se queda contra las cuerdas en un grupo en el que también tendrá que enfrentar a Djokovic. Malas sensaciones para el helvético en su debut.

Djokovic – Berrettini (6-2, 6-1)

Thiem – Federer (7-5, 7-5)

Translate »