Crónicas Next Gen ATP Finals

Djokovic solventa el debut en las Nitto ATP Finals por la vía rápida

Djokovic Berrettini Nitto ATP Finals 2019
Djokovic en el debut de las Nitto ATP Finals 2019 | Foto: @atptour

Novak Djokovic tuvo un plácido debut en las Nitto ATP Finals. El número dos del mundo no dio ninguna opción a Berrettini (6-2, 6-1). El italiano pudo evitar el rosco en el segundo set y maquillar de alguna forma el marcador. Djokovic deja claro que es el gran favorito al título.

El serbio y el italiano abrieron esta edición de las Nitto ATP Finals. Djokovic salió concentrado y en su máximo nivel desde el inicio. Comenzó llevando la iniciativa en el marcador y con su servicio no tenía ningún problema. En cambio el transalpino sufrió para mantener sus dos primeros saques. Berrettini intentaba coger su derecha para dominar el punto pero el balcánico no sufría ni en el intercambio de sus drives. Así llegaron dos roturas consecutivas que supusieron el 6-2 en el marcador.

La dinámica continuó igual en el segundo set. Nole estaba cómodo desde el fondo de la pista aguantando el ritmo de bola desde el fondo de la pista y sin cometer errores. El italiano se reía, de forma sátira ya que no encontraba la manera de poder sumar juegos ni al servicio ni al resto. El ex número uno del mundo no bajó el pie del acelerador y los juegos seguían cayendo de su lado. Desde el 2-2 de la primera todos los juegos habían caído para el serbio que sumó siete juegos consecutivos dejando muestras de su superioridad.

Sorprende lo bien que pudo jugar Djokovic ante un gran sacador como es Berrettini. Con 4-0 en el marcador y a sólo dos juegos de acabar el partido el italiano se seguía animando intentado buscar algún tipo de esperanza. En cuanto a la actitud no se le puede reprochar nada a Matteo. El transalpino encontró un premio con un break que le daba algo de esperanza. El público se sorprendió y animaba al italiano, ya que querían ver más batalla en la pista.

El serbio salió motivado y herido a pesar de tener una gran ventaja en el marcador. Así quiso seguir imponiendo su ritmo y volvió a quebrar el servicio del italiano. Esta vez sacaba para cerrar el encuentro y sumar la primera victoria en las Nitto ATP Finals. Djokovic no falló y sumó un primer triunfo de manera cómoda ante un Berrettini que no tuvo ninguna opción.

Translate »