Crónicas Nitto ATP Finals

Federer vuelve a sonreír al superar a Berrettini

Federer Berrettini Nitto ATP Finals
Roger Federer sacando en las Nitto ATP Finals 2019 |Foto: @atptour

Roger Federer está en plena lucha por clasificar a las semifinales de las Nitto ATP Finals. El suizo venció a Berrettini (7-6 (2), 6-3). Tras este triunfo tiene muchas papeletas para clasificar a la siguiente ronda. En el último partido de la fase de grupos se medirá a Novak Djokovic. 

La tensión se notaba en el primer partido de la jornada del martes. Roger Federer después de caer en el debut frente a Thiem tenía la misión de reencontrarse con el triunfo para seguir con opciones de pasar a las semifinales. Desde el primer momento se le vio mucho más enchufado y la bola si corría sobre la cancha de Londres. Berrettini aguantó bien la presión en los primeros compases y no concedía opciones de rotura que le mantenían en la lucha por el primer parcial. La única opción de break llegó en el duodécimo juego, pero el transalpino logró salvar la situación y el primer set se iba a decidir en el tie break. Aquí se hizo notar la experiencia del suizo que jugó tranquilo, tomando la iniciativa rápidamente y cerrando la primera manga.

Federer estuvo mucho más suelto en el segundo parcial. Todo se encarriló con el primer juego del italiano ya que el ex número uno se encontró con un 0-40 que no se iba a dejar pasar. Así comenzó con un quiebre que ponía todavía el partido más de cara. Berrettini siguió luchando mostrando que su actitud es ejemplar en una pista de tenis. En el octavo juego llegaron tres opciones de quiebre para Matteo, pero Federer supo jugar con cabeza para solventar la situación.

Este fue un golpe muy duro para Berrettini que ya bajó los brazos y se dio por vencido. En el siguiente juego llegó una rotura que daba el partido a Roger con un triunfo por la vía rápida tras una hora y veinte minutos. El suizo jugará por su pase a las semifinales en la última jornada ante Novak Djokovic en uno de los partidos de la temporada. Seguro que Roger quiere la revancha de Wimbledon, después de acabar perdiendo en aquel gran partido.

Translate »