Estadísticas

Las estadísticas de Novak Djokovic en Grand Slam



estadísticas Djokovic Grand Slam
Djokovic posa con el trofeo en Roland Garros 2016 | Foto: @rolandgarros

¿Sabes cuáles son las estadísticas de Novak Djokovic en Grand Slam? El de Belgrado suma 18 trofeos en los torneos más importantes dentro del ATP Tour. Vamos a desgranar sus estadísticas en cada uno de ellos. 

Novak Djokovic sigue acechando a Federer en muchos récords. El `Big Three´ está marcando una época que pasará a la historia del deporte. Federer, Nadal y Djokovic tienen como objetivo ser el que más trofeos de Grand Slam tiene en su carrera. El serbio está recortando distancias en los últimos años y sus dos rivales ya le divisan de cerca. Los números del actual número uno del ranking son dignos de mirar y es que presenta unos registros con 294 victorias, 43 derrotas y 18 títulos.

Open Australia

El primer Grand Slam del año es el que mejor se le ha dado al serbio. Al inicio de campaña y con pocos meses de preparación casi siempre ha demostrado ser uno de los mejores tenistas que llegan a esta cita. Su balance registra un 82-8. Merece la pena mencionar a estos jugadores que han logrado ganar al serbio en Las Antípodas y más aún cuando dos lo hicieron en sus dos primeros años, Safin y Goldstein. Luego Federer, Roddick, Tsonga, Wawrinka, Istomin y Chung lo lograron. Su tenis se adapta a las mil maravillas a las instalaciones de Melbourne Park y por eso es el jugador con más trofeos conquistados en el primer Grand Slam del año. El serbio con su tenis seguro que tiene opciones de seguir mejorando sus registros y habrá que ver sí es capaz de llegar a los 10 títulos.

Títulos → 9 (2008, 2011, 2012, 2013, 2015, 2016, 2019, 2020, 2021)

Roland Garros

El Grand Slam de la tierra batida es algo más complicado para triunfar, ya que es territorio de Rafael Nadal. Djokovic ha tenido que luchar frente al balear que no para de batir de récords en París. Por el momento tiene un balance de 74-15, un registro más que positivo si además sumamos ese trofeo que logró en 2016. Un título más que especial tras superar a Andy Murray y lograr de esta manera el único Grand Slam que le quedaba en su palmarés. Además también ha disputado otras cuatro finales, pero en ninguna de ellas pudo salir victorioso, cediendo contra Nadal las dos primeros y la última, además de la de 2015 frente a Stan Wawrinka.

Títulos → 1 (2016)

Wimbledon

Wimbledon o La Catedral del Tenis como es conocido en este deporte es el torneo más tradicional. Otro campeonato que ha visto reinar a Djokovic en numerosas ocasiones. La hierba londinense le ha traído grandes alegrías al serbio. Su velocidad de piernas, su resistencia de fondo y sobre todo la mejora en el servicio durante toda su carrera le ha permitido ir mejorando sus prestaciones en este torneo, en el que de los últimos 6 años ha salido campeón en 4 de ellas. Su balance es de 72 triunfos y solo 10 derrotas. Otro torneo en el que tiene unos registros difíciles de igualar. Federer siempre es el gran favorito en Wimbledon pero Djokovic está empezando a marcar su territorio en el tercer Grand Slam del año.

Títulos → 5 (2011, 2014, 2015, 2018, 2019)

US Open

El Major que se disputa en los Estados Unidos se le ha resistido más al serbio. De todas formas podemos ver que su palmarés tiene 3 trofeos. Las lesiones o el desgaste de todo lo conseguido durante todo el año le han pasado factura al serbio en el último Grand Slam del año. Presenta un un balance de 78-13, para seguir con esa regularidad que tiene en la mayoría de torneos, pero sobre todo en los Grand Slam, los torneos más importantes del ATP Tour. Tres torneos, además en años dispares que argumentan que es el campeonato de los 4 que más le ha costado. También disputó otras 5 finales, pero en las que no pudo salir como campeón.

Títulos → 3 (2011, 2015, 2018)

Facebook

Translate