Crónicas Nitto ATP Finals

Thiem tumba a Federer en las Nitto ATP Finals

Federer Thiem Nitto ATP Finals 2019
Thiem en el partido contra Federer en las Nitto ATP Finals | Foto: @atptour

Dominic Thiem sorprendió a Roger Federer (7-5, 7-5). El austriaco suma la primera victoria y pone contra las cuerdas al suizo que era uno de los grandes favoritos. Thiem demostró su gran mejoría en esta superficie y sobre todo a nivel mental superando por tercera vez consecutiva al helvético esta temporada.

El partido comenzó con un Thiem agresivo y un Federer que salió algo frío al debut en esta edición de las Nitto ATP Finals. En el primer juego el austriaco se encontró con un 0-40 y a la tercera oportunidad consiguió una rotura que alarmaba a Federer de que iba a tener un primer partido complicado. El suizo sabía el juego que tenía que realizar para poner en aprietos a Dominic. En el cuarto juego el marcador se volvió a igualar.

Poco a poco los servicios se empezaron a imponer y parecía que la primera manga iba rumbo a destinarse en el tie break. Con el 5-5 Thiem tuvo de repente un 30-40 y no perdonó. Esta vez no iba a perdonar cerrando la primera manga y dejando a Federer a sólo un set de comenzar con derrota en uno de sus torneos predilectos. Nicolás Massú se levantaba constantemente animado a su pupilo sabiendo de la importancia que tenía no perder la concentración ni un sólo juego.

La segunda manga empezó con Federer al servicio que seguía sin convencer con juegos ajustado, pero que no concedía opciones de rotura. El ex número uno del mundo estaba cerca de conseguir el ansiado break para darle un poco de ventaja en el segundo set. Thiem se resistía y salvaba la única opción de rotura que tenía en contra. Continuaban los juegos igualados con largos peloteos y ambos buscando dominar el juego. Federer subía numerosas veces a la red, ya que no le interesaban los largos peloteos desde el fondo de la pista.

La historia volvía a llegar al cinco iguales como en el primer parcial. El público estaba entregado con un partido que estaba siendo mucho más animado que el primero de la jornada. Como sí de un cuento se tratara los acontecimientos siguieron el mismo camino. Federer al servicio tenía un 0-40 y de nuevo en la primera tentativa llegó la rotura que dejaba a Thiem a sólo un servicio de dar la primera sorpresa sumando la victoria. Federer tuvo dos opciones nuevamente de break, pero no había manera de conseguir la rotura. La presión se notaba con el 40 iguales constantemente. A la segunda bola de partido el austriaco no falló y sumó la primera victoria.

Translate »