Nitto ATP Finals Noticias

Los cálculos para que Nadal o Djokovic acaben el año como número uno ATP

Cálculos Nadal Djokovic número uno Nitto ATP Finals
Nadal y Djokovic se jugarán en el número uno ATP en las Nitto ATP Finals | Foto: mundonets.com

¿Qué debe ocurrir para que Rafa Nadal o Novak Djokovic acaben el año como número uno del ranking ATP? Vamos a analizar todos los casos posibles de las Nitto ATP Finals, que será el torneo encargado de dictaminar al jugador que acabará en el trono de la ATP.

Buenas noticias a priori las que ha dado Rafael Nadal el martes. El balear confirmó que a pesar de tener una lesión forzará la situación y estará en Londres para intentar conseguir uno de los títulos que le falta y que está en sus objetivos para acabar el 2019 por todo lo alto. En frente estará Novak Djokovic, que es el otro jugador que opta a acabar como número uno del ranking. El serbio dominó toda la temporada pero unas malas semanas a final de año le hicieron ver como el español arrebata esa posición.

Puntos que otorga las Nitto ATP Finals
  • Los puntos de cada victoria en la fase de clasificación son 200
  • Luego por pasar a la final son 400 puntos más
  • Además el ganador suma 500
  • En total son 1.500 puntos los que están en juego en las Nitto ATP Finals

 

La ventaja de Nadal

El español llegará a la última cita que otorga puntos con una ventaja de 640 ante Nole. El serbio deberá estar al máximo ya que en caso de no llegar a la final el zurdo acabará el año como número uno del mundo. Muchos rumores sobrevolaban estos días comentando que posiblemente Rafa no podría estar en la esta cita. Al final lo intentará y por eso de él dependerá acabar en esta privilegiada posición. Si gana los tres partidos de la fase de grupos y hace final el número uno será suyo. La otra condición es que gane este torneo que se le ha resistido durante todo su carrera deportiva.

Un número uno en la final

Hipotético parece pero todo se puede cumplir. Después de los cálculos hay una opción en la que ambos además de jugarse el número uno también tendrían en juego el trofeo de campeón, es decir, un partido a todo o nada que pasaría a los libros de historia del tenis. Todo depende de sí Nadal llega a la gran final con dos triunfos en la fase de grupos y Djokovic con tres triunfos en la fase grupos.

Translate »