Curiosidades

El historial de lesiones de Rafael Nadal a lo largo de su carrera

Historial lesiones Rafael Nadal
Rafael Nadal con cara de dolor durante un partido | Foto: elconfidencial.com

¿Cuál ha sido el historial de lesiones de Rafael Nadal? El español cada año tiene problemas principalmente a final de temporada, aunque esto no le impide tener una carrera llena de éxitos. Llega a las Nitto ATP Finals con molestias en la zona abdominal. Repasamos el historial de lesiones de Rafael Nadal.

El zurdo es uno de los jugadores que pasará a la historia de este deporte. El balear tiene una carrera llena de éxitos, pero a su vez ha habido numerosas lesiones que no le han dejado lograr mejores registros. Nadal ha sufrido durante esto años algunas de las lesiones más típicas en el mundo del tenis y otro más peculiares.

El último problema llegó en el último Masters 1000 de la temporada, en París, justo antes de enfrentarse a Shapovalov por una lesión en el abdominal. Rápidamente saltaron las alarmas ya que todavía quedaban de disputar las Nitto ATP Finals (lugar en el que defiende el número uno del ranking ATP) y la Copa Davis, más especial que nunca por el nuevo formato y porque se jugará en Madrid, ante sus aficionados.

Un breve repaso a sus lesiones
  • En 2003 llegó la primera lesión que le impidió al balear estar en un Grand Slam, en su querido Roland Garros.
  • En 2006 primero se retiró del Open de Australia por dolores en la espalda. Luego tuvo que retirarse en Queen´s por dolores en el hombro.
  • En 2007 llegaron unos calambres en el brazo izquierdo y no pudo jugar el Masters 1000 de Cincinnati
  • En 2014 un problema en la muñeca derecha le mantuvo alejado durante tres meses. Además fue operado de apendicitis y acusó baja en la Copa de Maestros.
  • En 2016 otra vez la muñeca, para retirarse de Roland Garros y tampoco estar en Wimbledon
  • En 2018 ya tuvo que perderse el último Masters 1000 por una rotura abdominal
  • La Laver Cup no pudo ver otro Nadal/Federer como dupla por más problemas en la muñeca
La rodilla la peor parada

Sí hay una lesión que siempre ha perseguido a Nadal es la tendinitis. Desde muy joven ha sufrido muchos dolores comenzando en 2005. Luego en 2008 y 2009 los problemas volvieron a aparecer. Hubo unos años que todo parecía más tranquilo, pero en 2018 volvieron a llegar algunos dolores de la misma zona. Lo peor llegó en 2012 cuando Rafa después de Wimbledon sufrió una rotura del tendón izquierdo rotuliano que le dejaron fuera de la competición siete meses, en el año que se disputaban los Juegos Olímpicos de Londres. El tobillo también ha dado algo de guerra a Nadal, sobre todo con fractura por estrés, inflamación de tendones o algunas molestias entre otros.

Translate »