Curiosidades

Madrid es tierra conquistada por Roger Federer

Roger Federer campeón Madrid
Roger Federer ganó tres veces en Madrid. Foto: Madrid-Open

El Masters 1000 de Madrid es territorio de Roger Federer ya que tiene un récord en la ciudad española que nadie haya podido registrar. 

Federer se lleva la quinta edición

Es curioso que en un torneo sobre polvo de ladrillo, Rafa Nadal no tenga un récord vigente, pero el Mutua Madrid Open obsequia a Federer un récord que nadie o casi nadie podrá conseguirlo jamás ya que es el único tenista en haber ganado en las tres superficies donde el torneo de Ion Tiriac ha optado.

El torneo marchó a Madrid para disputarse en primer lugar sobre pista dura cubierta. En aquellos años, el helvético ganó la quinta edición del torneo después de que Ferrero, Agassi, Safin y Nadal hubieran salido campeones. Es decir, en 2006, alzó el título al poder vencer en la final al pegador Fernando González por un contundente 7-5, 6-1, 6-0 en un encuentro más plácido de lo esperado.

Federer gana el primero sobre arcilla

En 2009, el campeonato traspasó su lugar y alternó el calendario para que se pudiese disputar en mayo sobre polvo de ladrillo, entrando en la gira antes de que se dispute sobre Roland Garros. En aquella temporada, Roger Federer volvió a salir campeón, siendo el primero en ganar el torneo en dos ocasiones. Justamente, se medía a Rafa Nadal, y se jugaban el mérito de ser el primer hombre en ganar dos veces, además de ser el principal en alzar el título en superficies diferentes. El resultado fue un 6-4, 6-4.

La polémica tierra azul

El año donde la organización optó por aquella tierra batida azul, no tuvo nada que ver con el polvo de ladrillo habitual, y con la altura de Madrid, la pista pudo ser más rápida. Por tanto, las condiciones vinieron genial para el helvético y pudo conseguir por tercera vez el campeonato. En aquel 2012, Federer consiguió derrotar a Tomas Berdych tras remontar un 3-6, 7-5, 7-5. 

 

Translate »