Noticias WTA

¿Dónde ver por televisión el WTA Bad Homburg en España?

Cómo ver por televisión WTA Bad Homburg en España
Sakkari durante un partido en césped | Foto: Paul Zimmer

El WTA Bad Homburg, también conocido como Bad Homburg Open Presented By Engel & Volkers se disputa entre el 23 de junio y el 29 de junio. Muchas de las mejores del mundo del circuito femenino se dan cita. ¿Cómo puedes ver por televisión el WTA Bad Homburg en España? 

Cuadro WTA Bad Homburg

¿Cómo ver por televisión el WTA Bad Homburg en España?

Bad Homburg volverá a tener otra esperada edición este 2023 dentro del circuito femenino. Este torneo alemán de la gira de césped sigue poco a poco consolidándose en el circuito y son muchas las que eligen este destino como última cita antes de llegar al tercer Grand Slam de la temporada, Wimbledon. Este campeonato se disputa simultáneamente con el WTA Eastbourne y al mismo tiempo que la qualy de Wimbledon. Habrá muchos nombres interesantes a seguir en el torneo.

El torneo de Bad Homburg se podrá seguir en España a través de la plataforma oficial de la WTA conocida con el nombre de WTA TV y DAZN. Ninguna televisión más cuenta con los derechos en España para emitir este torneo alemán, por lo que los aficionados que quieren seguir este campeonato deberán contar con la aplicación oficial del circuito femenino.

¿Qué tenistas españolas jugarán el WTA Bad Homburg?

Dos serán las representantes españolas que estarán participando en esta edición del torneo alemán. Un campeonato interesante en el que tanto Badosa como Sorribes buscarán sacar su mejor versión y llegar lo más lejos posible.

Paula Badosa

La tenista catalana inicia su particular gira de césped. Sera una gira corta, ya que jugará el WTA 500 de Bad Homburg y el tercer Major de la temporada, Wimbledon. Paula Badosa quiere sumar triunfos para llegar con la confianza necesaria a Wimbledon. Es cierto que no está siendo una temporada sencilla para Badosa, pero en los últimos torneos se han visto brotes verdes. Paula cayó en la parte superior el cuadro y debutará ante Rus. En caso de victoria y si gana la primera cabeza de serie, Maria Sakkari, podríamos disfrutar de un gran duelo en segunda ronda.

Sara Sorribes

A priori con menos opciones está una Sorribes que no tendrá un debut sencillo. Su primera contrincante será la rusa Samsonova, segunda cabeza de serie. Sara como de costumbre intentará con esa garra y ese carácter tan particular que tiene buscar la fórmula para desesperar a Samsonova. No será nada sencillo y es Liudmila parte como favorita. De todas formas Sara es capaz de todo como y ha demostrado en muchas coasiones a lo largo de su carrera.

Tenistas españolas campeonas en el WTA Bad Homburg

Al ser un torneo nuevo que cuenta con muy pocos años en el circuito femenino no existe un gran historial de campeonas. Por el momento y en sus pocas ediciones no ha habido ninguna tenista de nacionalidad española en lograr levantar el título ni en la modalidad de singles ni en la de dobles. Habrá que seguir esperando para conocer a la primera jugadora de nacionalidad española que logre salir campeones en individuales o dobles.

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads