Noticias

¿Dónde ver por televisión el ATP Eastbourne en España?

Cómo ver por televisión ATP Eastbourne en España
Feliciano López disputando un partido sobre hierba | Foto: Quality Sports Images - Mallorca Championships

El ATP Eastbourne, también conocido como Rothesay International se disputa entre el 24 de junio y el 29 de junio. Las grandes raquetas del circuito masculino y especialistas de la superficie se dan cita. ¿Cómo puedes ver por televisión el ATP de Eastbourne en España? 

Cuadro ATP Eastbourne

¿Cómo ver por televisión el ATP Eastbourne en España?

Eastbourne es uno de los últimos torneos antes de que llegue el tercer Grand Slam de la temporada, Wimbledon. Este campeonato de categoría 250 también conocido como Rothesay International está ubicado en la tercera semana de la gira de césped. Es junto a Mallorca el torneo que se juega simultáneamente a Mallorca y que sirve a los tenistas para sumar victoria y coger sensaciones antes de Wimbledon.

El torneo de Eastbourne se podrá seguir en España a través de la plataforma oficial de la ATP conocida con el nombre de Tennis TV. Además es Movistar, en Movistar Deportes quién tiene los derechos del torneo británico y los aficionados españoles podrán seguir los grandes partidos del torneo con los duelos de cuartos de final, las semifinales y la gran final de la que saldrá el campeón de esta edición.

¿Qué tenistas españoles jugarán el ATP Eastbourne?

En esta edición solamente habrá un jugador de nacionalidad española que buscará encontrar su mejor versión y llegar lo más lejos posible.

Alejandro Davidovich

El malagueño no acaba de despuntar ni de encontrar la regularidad en este 2024. Un año en el que las cosas no marchan como se esperaban. Ahora ha decidido Alejandro también fichar para su equipo técnico a Fernando Verdasco. En Queens no superaron el debut y el andaluz cayó ante Alejandro Tabilo. En Eastbourne buscará sumar algún triunfo que le permita llegar con buenas sensaciones y mayor confianza al tercer Major de la temporada, Wimbledon. No tendrá un debut sencillo y es que el sorteo le ha emparejado con Lorenzo Sonego, siempre un jugador complicado de superar.

Tenistas españoles campeones en el ATP Eastbourne

Solamente un español ha logrado ganar este torneo británico. Eso sí, Feliciano López logró un doblete de títulos en Eastbourne demostrando la gran adaptación que tenía su tenis en esta superficie del circuito masculino. Feliciano ganó en 2013 y 2014. En su primer trofeo superó al siempre rocoso e inteligente Gilles Simon en un partido que acabó por todo lo alto ganando el tercer set con rosco incluido. También ganó a otro jugador de nacionalidad francesa en la defensa de su título. Aquella vez el rival era Gasquet. También un partido muy parejo que se acabó llevando Feliciano por 7-5 en el tercer set. En la modalidad de dobles todavía no hay ningún campeón de nacionalidad española.

  • Feliciano López (2013, 2014)

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads