Noticias

¿Dónde ver por televisión el ATP Eastbourne en Argentina?

Cómo ver por televisión ATP Eastbourne en Argentina
Francisco Cerúndolo durante un partido | Foto: Paul Zimmer - ITF

Entre el 24 de junio y el 29 de junio se disputa una nueva edición del ATP 250 de Eastbourne, en esa ciudad de Reino Unido. ¿Cómo puedes ver por televisión el ATP Eastbourne o Rothesay International en Argentina?

Cuadro ATP Eastbourne

¿Cómo ver por televisión el ATP Eastbourne en Argentina?

Argentina tiene centrados los ojos en la semana previa a Wimbledon en Reino Unido. El torneo de categoría 250 que se disputa en Eastbourne contará con numerosos representantes argentinos. Es cierto que el paso no es la mejor superficie para los argentinos, pero llegan repletos de ilusión y con la motivación de hacerlo bien para coger sensaciones y confianza antes de Wimbledon.

Esta nueva edición del Rothesay International en el Devonshire Park (Reino Unido), y en este 2023, se disputa en la semana del 26 de junio al 1 de julio. En Argentina podrá seguirse por televisión a través de ESPN en Star+.

¿Qué tenistas argentinos jugarán el ATP Eastbourne?

Cuatro tenistas argentinos lucharán por el trofeo en la ciudad británica de Eastbourne. Francisco Cerúndolo estará presente y con la presión de tener que defender el título logrado el año pasado después de encontrarse con su mejor versión sobre césped. No tendrá un debut nada sencillo y es que jugará ante el americano Giron al que se le ha visto con mucha confianza y desplegando un gran tenis en estas dos primeras semanas de hierba y ganando a rivales de la talla de Andrey Rublev o Matteo Berrettini.

Menos optimismo hay con Etcheverry, Báez o Navone. Tomás no dejó buenas sensaciones en su primer campeonato de hierba disputado y ahora jugará en primera ronda ante un jugador procedente la qualy, la joven promesa china Juncheng Shang. Báez viene de caer en Queens ante Paul y ahora buscará su primer triunfo en la gira de césped. Al ser cuarto cabeza de serie tiene bye y jugará el primer duelo ante el ganador del duelo entre Kecmanovic y Zhang. El último participante argentino en esta edición será Mariano Navone, una de las revelaciones de la temporada que se ha ganado por méritos propios estar en los mejores torneos del mundo. No hay ninguna presión en esta gira y buscará disfrutar y si puede sumar alguna victoria mejor que mejor.

  • Tomás Etcheverry
  • Francisco Cerúndolo
  • Sebastián Báez
  • Mariano Navone

Tenistas argentinos campeones en el ATP Eastbourne

Hay dos tenistas de nacionalidad argentina que saben lo que es coronarse como campeones en esta cita británico que empezó a disputarse en 1995. Justamente en su edición inaugural Javi Frana se coronó vencedor después de magnífica semana y para sorpresa de muchos aficionados al tenis. Un Frana que sin ser cabeza de serie fue superando a todos sus rivales uno a uno y sin perder ni un solo set. Así se plantó en la final y estaba a solo un paso de lograr el hito de ganar un título sobre césped. En el último duelo esperaba el aussie y séptimo cabeza de serie Woodbridge. Javier se mostró sólido y desplegando un gran tenis por 7-6 y 6-3 lograba coronarse campeón.

Tuvieron que pasar muchos años para que un argentino volviese a ganar. El protagonista esta vez fue Francisco Cerúndolo. Fran sorprendió con su nivel durante toda la semana en la edición que se disputó en 2023. El argentino llegaba como cuarto cabeza de serie y con ganas de hacer un buen papel. Una semana en la que todo fue sobre ruedas y de repente estaba en la final. En la lucha por el título no lo tuvo nada sencillo y tuvo que jugar ante Tommy Paul. Una interesante final que se decidió en el tercer set y que cayó para un Francisco Cerúndolo que se convertía en el segundo argentino en ganar en Eastbourne.

  • Javier Frana (1995)
  • Francisco Cerúndolo (2023)

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads