Noticias WTA

¿Dónde ver por televisión el WTA Eastbourne en España?

Cómo ver por televisión WTA Eastbourne en España
Pegula celebrando un punto | Foto: Ecotrans Ladies Open Sascha Feuster

El WTA Eastbourne, también conocido como Rothesay International se disputa entre el 24 de junio y el 29 de junio. Las grandes raquetas del circuito femenino y especialistas de dicha superficie se dan cita. ¿Cómo puedes ver por televisión el WTA Eastbourne en España? 

Cuadro WTA Eastbourne

¿Cómo ver por televisión el WTA Eastbourne en España?

Eastbourne y Bad Homburg son los dos últimos torneos del circuito femenino que se disputan antes del tercer Grand Slam de la temporada, Wimbledon. Además simultáneamente se jugará la fase previa de Wimbledon, pero aun así tanto Eastbourne como Bad Homburg cuentan con grandes nombres.

El torneo de Eastbourne se podrá seguir en España a través de la plataforma oficial de la WTA conocida con el nombre de WTA TV. Ninguna televisión más cuenta con los derechos en España para emitir este torneo alemán, por lo que los aficionados que quieren seguir este campeonato deberán contar con la aplicación oficial del circuito femenino.

¿Qué tenistas españolas jugarán el WTA Eastbourne?

No habrá ninguna representante de `La Armada´ pero no por ello será menos interesante. Un campeonato para no perder de vista y empezar a hacer las quinielas del tercer Major de la temporada. Rybakina y Pegula parten como las dos primeras cabezas de serie en un torneo con grandes nombres. La kazaja tuvo que retirarse la semana pasada y Pegula logró reinar y volver a llenarse de confianza y moral después de las últimas lesiones que le han mantenido alejadas de la competición.

Tenistas españolas campeonas en el WTA Eastbourne

En la modalidad de individuales todavía no ha habido ninguna campeona española. Eso sí, las alegrías en este torneo han llegado en el dobles. Aquí hasta tres jugadoras han logrado el trofeo. Sánchez Vicario junto a su amiga y compañera Novotna lo consiguió en doble ocasión en 1995 y 1996. Luego fue Serna la que en 2004 se coronó campeona y por último la pareja española María José Martínez y Nuria Llagostera sumaron el último triunfo en 2012.

  • Sánchez Vicario/Novotna (1995, 1996)
  • Serna/Molik (2004)
  • María José Martínez/Llagostera (2012)

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads