Noticias

¿Dónde ver por televisión el ATP Mallorca en España?

Cómo ver por televisión ATP Mallorca en España
Munar durante un partido en el ATP Mallorca | Foto: @mallorcachampionships

El ATP Mallorca, también conocido como Mallorca Championships se disputa entre el 23de junio y el 29 de junio. Las grandes raquetas del circuito masculino se dan cita. ¿Cómo puedes ver por televisión el ATP de Mallorca en España? 

Cuadro ATP Mallorca

¿Cómo ver por televisión el ATP Mallorca en España?

Llega una nueva edición del único torneo ATP que se celebra en España en superficie de césped. Las Islas Baleares y más en concreto Mallorca tendrán un gran cartel para un campeonato que sirve de antesala a Wimbledon. Junto al torneo británico de Eastbourne son los dos campeonatos que se juegan simultáneamente a la fase previa en Wimbledon. Mallorca llegó al circuito ATP con fuerza y poco a poco se está consolidando como un torneo al que acuden las mejore raquetas del panorama tenístico.

El torneo de Mallorca se podrá seguir en España a través de la plataforma oficial de la ATP conocida con el nombre de Tennis TV. Además es Tedeleporte y RTVE Play quién tiene los derechos del torneo español y los aficionados españoles podrán seguir todos los partidos del torneo desde la primera jornada hasta la gran final en la que conoceremos al campeón de esta edición. Los españoles quieren reinar por primera vez en Mallorca, aunque no lo tendrán nada fácil con los rivales que aparecerán en su camino.

¿Qué tenistas españoles jugarán el ATP Mallorca?

En esta edición serán cinco los tenistas locales que buscarán llegar lo más lejos posible. Para ello contarán con el apoyo del público, algo muy importante. El balear Jaume Munar juega en casa y eso siempre genera una motivación mayor, pero también una presión mayor. El balear buscará encontrar su tenis más rocoso en una superficie que no le ha dado del todo bien a lo largo de su carrera. Su debut será ante el austriaco Ofner, un jugador con gran servicio y al que le gusta dominar.

Pedro Martínez disputara el segundo torneo de la gira de césped. El valenciano jugará ante un Darderi que es una de las revelaciones de la temporada y que viene de estar muy cerca de ganar a todo un Struff en hierba, por lo que a priori partirá como favorita en ese duelo entre el español y el italiano. También estará presente un Roberto Bautista que tendrá que enfrentarse en el debut ante el japonés Taro Daniel y en caso de ganar al ir por la parte de abajo su rival sería el francés Humbert, segundo cabeza de serie. El de Castellón de la Plana es el que más armas tiene para llegar lejos en este torneo a priori por parte de los españoles.

Interesante será el duelo entre españolas. Carballés y Carreño se jugarán el pase a la segunda ronda entre ellos y es que el sorteo les ha emparejado. Del ganador del duelo estelar de primera ronda entre Monfils y Thiem saldrá el rival de uno de los españoles en la segunda ronda.

  • Jaume Munar
  • Pedro Martínez
  • Roberto Carballés
  • Pablo Carreño
  • Roberto Bautista

Tenistas españoles campeones en el ATP Mallorca

Es un torneo relativamente nuevo y que cuenta con pocas ediciones. Además al ser en hierba los españoles parece que lo tiene más complicado. Por el momento en la modalidad de individuales ningún tenista de nacionalidad española ha logrado ganar. Habrá que seguir esperando para ver quién es el primer jugador español en reinar en singles.

En cambio si miramos al dobles podemos ver a un español que logró coronarse vencedor. En 2022 Rafael Matos y David Vega disputaron su mejor tenis y se alzaron con el título. El canario y el brasileño lograron superar en la final al uruguayo Behar y al ecuatoriano Escobar en un super tie break.

  • Rafael Matos/David Vega (2022)

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads