Marin Cilic sigue más vigente que nunca y lo demostró con una notable actuación en el Challenger de Nottingham 2, consagrándose campeón del torneo. El croata expuso sus mejores armas para dominar al japones Mochizuki, venciéndolo en parciales seguidos.
Resultados ATP Challenger Nottingham 2 2025
Cilic pone todo su tenis para ser campeón en Nottingham
Marin Cilic (101°) y Shintaro Mochizuki (164°) se veías las caras en la final del Challenger de Nottingham 2 2025. El experimentado croata, campeón en Girona, venía de sacar adelante una batalla de tres horas ante el español Landaluce y quería cosechar un nuevo título para su gloriosa vitrina. A lo largo de su carrera, Cilic ha tenido grandes resultados en césped, una experiencia que le sirvió para llegar hasta el último partido en el torneo londinense. Por su parte, el joven japonés venía de hacer semifinales en Ilkley, otro certamen sobre hierba, y alcanzó la final en Nottingham luego de una contundente victoria ante el americano Colton Smith.
El croata desprende sus golpes y marca la diferencia
Los protagonistas se presentaron en la escena con un tenis impecable, marcando los primeros dígitos con autoridad, sin conceder puntos. A partir del tercer juego, el croata empezó a soltar sus ejecuciones, acelerando continuamente. En el cuarto game, Cilic generó una chance de break, pero el japonés supo defenderse con sus herramientas. De todos modos, el croata se afirmó en el terreno y marcó el compás del encuentro, cosechando puntos consecutivos hasta conseguir la ruptura en el sexto juego. Sólido en su turno de saque, Marin validó la ruptura, colocándose 5-2. Luego, Cilic volvió a dominar con sus armas, contragolpeando desde el resto y firmando otro quiebre para ganar el primer set por 6-2.
Cilic se destapa sus mejores armas para adjudicarse el título
La segunda manga tuvo un desarrollo más equilibrado, donde Mochizuki mostró una clara mejora en su juego, aunque sin poder marcar diferencias. Tanto el croata como el japonés se mantuvieron firmes en sus respectivos turnos de saque, sosteniendo la paridad en el marcador. Recién en el sexto game, Cilic presionó con su potencia, creando dos bolas de quiebre que fueron reprimidas por su oponente. Luego, Mochizuki logró desenvolverse en el resto, fabricando su primera ocasión de break, pero el croata resolvió con mucha sabiduría. Finalmente, Cilic supo imponer sus condiciones, concretando un quiebre en el octavo juego para después sellar la victoria por 6-2, 6-3.
Age is just a number for Marin Cilic 💪
The 36-year-old cruises past Mochizuki 6-2, 6-3 to win the title in Nottingham!#ATPChallenger | @cilic_marin pic.twitter.com/pmIOTEnaZo
— ATP Challenger Tour (@ATPChallenger) June 21, 2025