Curiosidades

Kyle Edmund y su peculiar carrera tenística

edmund resumen carrera atp
Edmund celebra un punto durante un partido | Foto: atptour.com

Kyle Edmund lleva asentado en la élite del tenis unos cuantos años. El británico tiene una gran derecha y siempre es un rival peligroso para cualquier contrincante. Analizamos la carrera de este jugador que nació en Sudáfrica pero defiende los colores de Gran Bretaña. 

El tenista británico es uno de los jugadores referencia de su generación y también de su país. A pesar de encontrarse durante gran parte de su carrera detrás de la alargada sombra de Andy Murray, el tenista nacido en Sudáfrica ha logrado destacar en la medida en que su tenis le ha permitido fluir. Además, dentro de sus buenos golpes, cabría destacar su golpe de derecha.

El primer título

Kyle Edmund es uno de los jugadores británicos más importante de los últimos años. No obstante, pese a ser profesional desde el año 2012, cuando tan sólo contaba con 17 años de edad, logró su primer título allá por 2018, seis años después de su debut. El lugar fue Antwerp, en Amberes, lugar en el que se disputa el torneo en el que se reparten 250 puntos ATP y se disputa en exteriores sobre cemento. En aquella ocasión, tras un más que plácido camino a la final, donde avanzó rondas con gran facilidad, venció en una final de infarto a Gael Monfils, levantando el tie break final para conquistar su primer trofeo.

Sus grandes logros

Las condiciones de juego ideales del británico se desempeñan sobre pista dura, donde logra ser un rival más que peligroso para cualquier rival. No obstante, el británico también ha logrado un desempeño más que decente sobre tierra batida, donde ha conseguido batir en primeras rondas a especialistas de la superficie como Goffin o Djokovic, lo que le describe como un tenista polivalente.

Pese a los títulos conquistados, su gran mérito hasta ahora fueron las semifinales alcanzadas en el Open de Australia de 2018, donde se le fue aclarando el cuadro tras derrotar a Anderson en primera ronda y jugó un gran tenis en cuartos de final ante Dimitrov para batirle y alcanzar su gran resultado histórico en torneos de Slam, donde ya en semifinales no pudo batir al croata Marin Cilic.

Por tanto, Edmund seguirá siendo uno de los tenistas a tener en cuenta, tal vez no de cara a lograr un gran título a priori, pero si para tenerle en cuenta a la hora de dar más de una sorpresa.

 

Translate