Cristian Garín, Tomás Barrios Vera y Nicolás Jarry consiguieron el pase a la segunda ronda de la Qualy de Wimbledon. Gran inicio de los protagonistas chilenos en el All England, ganando sus respectivos encuentros en sets corridos para seguir en carrera.
Debut perfecto de los chilenos en la Qualy de Wimbledon
El All England Club abría sus puertas para acondicionar una nueva edición del torneo de Wimbledon, tercer Grand Slam del año. La primera jornada de actividad en el césped londinense presentaba partidos de la Qualy, etapa clasificatoria para entrar al cuadro principal. En la primera ronda de la fase previa, tres tenistas chilenos buscaban dar el primer paso de cara a la clasificación. Cristian Garín (109°), Tomás Barrios Vera (107°) y Nicolás Jarry (145°) se perfilaban como los representantes de Chile para afrontar las tres rondas que se disputaban en la Qualy del torneo británico. Las mayores expectativas estaban dirigidas hacia Garín, quien supo hacer cuartos de final en el Major londinense.
Garín pisa firme en Londres
Cristian Garín puso primera en el césped del All England y superó el estreno ante Francesco Maestrelli en la fase clasificatoria. El chileno arrancó con una base sólida, haciendo correr sus tiros y aprovechando sus virtudes para sostener el saque sin complicaciones. En el cuarto juego, Gago logró tomar la iniciativa desde el resto para firmar una ruptura. Después de validar el quiebre, el chileno se aferró a sus condiciones y se mantuvo estable en el desarrollo, asegurando la ventaja para ganar el primer set por 6-3.
La segunda manga tuvo un comienzo similar, con ambos tenistas fuertes en sus turnos de saque. Maestrelli buscaba nivelar su tenis para plantarse ante el sudamericano, quien estaba jugando con total confianza. En el quinto game, el chileno se desenvolvió en el resto y mostró decisión a la hora de atacar para establecer el quiebre.
Sin ceder puntos, Gago se ubicó 4-2 en el score. A pesar de que el italiano recuperó el saque en el octavo juego, el chileno respondió inmediatamente con otra ruptura. Sólido en su turno de servicio, Garín empuñó la raqueta con firmeza y sentenció el triunfo con un 6-4.
Barrios Vera monta un tenis impecable
Tomás Barrios Vera arrancó su aventura en Wimbledon con una contundente victoria sobre el local James Story en menos de una hora. El tenista chileno tuvo una notable presentación, dominando con sus armas y desbordando completamente al británico. Convencido de sus cualidades, Barrios Vera comandó los puntos en cada juego y firmó tres quiebres consecutivos para ganar el primer set por 6-0.
El segundo asalto tuvo un desarrollo similar, donde el chileno fue ampliamente superior a su rival. Con una ruptura en el tercer game, Barrios Vera sembró confianza y desplegó todo su arsenal para controlar el partido. Afianzado en su juego, el chileno marcó otro quiebre para luego sellar la victoria con un score de 6-0, 6-2.
Jarry se adapta a las condiciones y consigue el triunfo
Nicolás Jarry debutó con un sólido triunfo en la hierba británica, doblegando a Pavel Kotov en dos mangas, sin sufrir quiebres. El chileno realizó un buen trabajo en el primer asalto, haciéndose fuerte en los turnos de saque y cosechando puntos con solvencia. Kotov, por su parte, forjó un tenis lúcido y no permitió que Jarry le quiebre el servicio.
De esa forma, los jugadores se sumergieron en un tiebreak, donde el chileno marcó la diferencia para ganar el primer set. Sin fisuras en su postura, Jarry se apoderó de las riendas en el segundo parcial, concretando tres rupturas para quedarse con el triunfo por 7-6, 6-1.