Curiosidades

Marin Cilic y una carrera ejemplar

Marin Cilic carrera tenis
Cilic celebrando una victoria | Foto: atptour.com

El croata cumple 33 años y repasamos algunos de los mejores momentos de su carrera hasta la fecha. Sin duda, Cilic es uno de los grandes tenistas de los últimos años ya que, ha sido capaz de ganar un Grand Slam y jugar varias finales en una época dominada por el Big 3.

Títulos y finales disputadas

Marin Cilic lleva disputadas un total de 33 finales desde que se convirtió en profesional en el año 2005, de las cuales ha logrado alzarse con el título de campeón en 19 de ellas. Siendo el US Open y el Masters 1000 de Cincinnati sus títulos más importantes. Ambos torneos se juegan sobre pista dura, superficie a la que mejores se adapta el juego del croata. Esto también se ve reflejado en el resto de títulos que ha obtenido ya que, 14 de ellos han sido sobre esta misma superficie y del resto, 3 sobre hierba y 2 en tierra batida.

Su último título en el circuito fue sobre la hierba de Stuttgart y lo logró esta misma temporada. Para ello, tuvo que vencer en semifinales al austriaco Rodionov, quien acabó retirándose al comenzar el segundo set (6-3, 1-0) y en la final, al joven canadiense Felix Auger-Aliassime (7-6, 6-3).

Más allá de los títulos obtenidos, también ha sido capaz de llegar a dos finales de Grand Slam, concretamente en Wimbledon 2017 y el Open de Australia 2018. Ambas finales las acabó perdiendo ante Roger Federer. En la temporada 2017, se acabo viendo superado en algo más de hora y media (3-6, 1-6, 4-6) y aunque al año siguiente fue capaz de ponerle las cosas más difíciles al suizo, no fue suficiente y de nuevo acabó sucumbiendo (2-6, 7-6, 3-6, 6-3, 1-6).

US Open 2014

Fue en la temporada 2014, cuando consiguió su primer y único Grand Slam. Jugó un torneo en el que fue de menos a más y a pesar de los problemas que sufrió durante los octavos de final, logró acabar el torneo mostrando su mejor versión.

A partir de los cuartos de final, Cilic fue capaz de jugar su mejor tenis y acabó venciendo a Berdych (6-2, 6-4, 7-6), a Roger Federer en semifinales (6-3, 6-4, 6-4) y en la final al japonés Kei Nishikori (6-3, 6-3, 6-3). Venciendo a todos ellos en sets corridos.

Copa Davis 2018

Al lograr ganar la Copa Davis 2018, consiguió uno de los títulos por equipos más importantes. Lo lograron ante Francia, a quienes superaron en la final por un resultado de 3-1. Cilic logró ganar los dos partidos que disputó, el primero de ellos ante Tsonga, al que venció (6-3, 7-5, 6-4). Además, en la segunda victoria derroto a Pouille (7-6, 6-3, 6-3) y de esta forma, consiguió el punto que les dio la victoria.

Tokio 2020

Su última gran hazaña se produjo en los Juegos Olímpicos de Tokio. En la modalidad de singles no fue capaz de pasar de dieciseisavos, viéndose superado por Pablo Carreño (7-5, 4-6, 4-6), pero a pesar de ello, fue capaz de jugar un gran torneo de dobles junto a su compatriota Dodig y lograron llevarse la medalla de plata.

 

Translate