Jaume Munar llegaba al ATP Mallorca como una de las grandes esperanzas del tenis español. Sin embargo, el tenista local sufrió una dura derrota ante el canadiense Gabriel Diallo, que lo venció en sets corridos.
Munar se despide rápido de Mallorca
El español Jaume Munar llegaba a Mallorca tras un buen paso por Queen’s, donde jugó un enorme partido ante Carlos Alcaraz y llevándolo a tres sets y más de tres horas de partido. Sin embargo, el tenista español tenía una dura parada en su debut en el ATP Mallorca. El tenista español chocaba ante el canadiense Gabriel Diallo, que viene sumando importantes triunfos. Era la segunda vez que se enfrentaban en el circuito profesional, con una victoria previa para Diallo en el historial.
Diallo destraba el primer set
En el primer set el partido iba a tener mucha paridad. Tanto Diallo como Munar iban a repartirse los juegos de servicio, mostrando un tenis de alto vuelo. Ninguno de los dos jugadores tenía opciones de tomar quiebres a favor, pero la historia se destrabaría en el cierre. Tras un transcurso de partido parejo Munar tenía su chance de tomar un quiebre en el octavo game, pero no aprovechaba. La paridad se mantendría durante todo el set, hasta llegar al 5-5. Ahí el tenista canadiense empezó a acelerar y encontró un quiebre para ponerse arriba, cerrando luego con su saque por 7-5.
El canadiense borra al español del torneo
En el segundo set la historia iba a cambiar. La paridad del primer set desaparecería y Munar empezaría a despedirse. Tras un comienzo parejo, llegando al 3-3 en los primeros juegos, el español tendría otra oportunidad en mitad de la manga. En el sexto juego, Munar tuvo su primera chance de quiebre, pero no aprovechó y esto fue un empujón para Diallo. El canadiense encontró un quiebre en en la siguiente situación y no dejó que Munar vuelva al partido. Con un segundo quiebre, el tenista canadiense cerró el triunfo por 7-5 y 6-3 para meterse en segunda ronda, donde chocará ante Laslo Djere.