Pensando en Wimbledon 2025, el argentino Camilo Ugo Carabelli sufrió una repentina derrota en el ATP Mallorca, cayendo en sets corridos ante el estadounidense Ethan Quinn.
Carabelli dice adiós a Mallorca
En la jornada del lunes, el argentino Camilo Ugo Carabelli buscaba dar el primer paso en el ATP Mallorca, donde hacía su preparación de cara a Wimbledon 2025. El sudamericano quería sumar partidos en la superficie, pensando en el tercer torneo de Grand Slam. Tras su paso en falso por Queen’s, Carabelli buscaba la victoria ante el estadounidense Ethan Quinn, con quien chocaba en España. Era la segunda vez que se enfrentaban, con una victoria previa para Quinn en el historial.
Quinn acelera en el inicio
En la primera manga Quinn sería el gran protagonista del juego. El tenista estadounidense no encontraba huecos en la defensa de Carabelli, que se mantenía en la lucha. El argentino empezaba bien al saque y tenía una buena oportunidad en el quinto game. Ahí iba a tener un punto de quiebre, pero tras no aprovechar, su confianza parecía dinamitarse. Tras llegar al 3-3, Quinn aceleró y tras sostener su saque, encontró un quiebre para ponerse 5-3. Sin problemas al saque, el estadounidense iba a cerrar el set por 6-3.
El estadounidense cierra un triunfo sólido
En el segundo parcial del partido, la historia sería mucho más desigual. Quinn fue contundente con su servicio, pero sobre todo con la devolución. El tenista estadounidense logró un doble quiebre rápido para ponerse 4-0. Aunque Carabelli iba a tener chances de recuperar uno de esos quiebres y animar a una remontada. Sin embargo, el argentino dejó escapar sus chances y aunque levantó un punto para partido en el séptimo juego, poniéndose 2-5, terminó cediendo. Quinn cerró la victoria con autoridad, por 6-3 y 6-2, para meterse en segunda ronda, donde chocará ante Tallon Griekspoor.